|17/11/18 01:21 AM

Ocean Infinity encontró el submarino ARA San Juan

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa confirmaron la información. La nave fue encontrada a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur

Por Redacción

18 de noviembre, 2018 - 15:44

Luego de un año y dos días de estar desaparecido, la empresa Ocean Infinity encontró al submarino ARA San Juan. La unidad naval estaba desaparecida desde el 15 de noviembre del año pasado y la información fue confirmada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los rastrillajes estaban por finalizar cuando la empresa estadounidense pudo dar con la nave y anunció el tan esperado hallazgo dando como ubicación el área 1, la cual fue la primera en ser inspeccionada.

El viernes en horas de la noche el buque Seabed Constructor se posicionó en la zona denominada "Sitio 1", en donde se había detectado un objeto no identificado de 60 metros de longitud. 

El vocero de la Armada Argentina, Rodolfo Ramallo, declaró: "se pudo apreciar la identificación positiva y estamos esperando imágenes. "Tengo la comunicación directa con los oficiales de la armada.

Además el funcionario agregó "la empresa estadounidense iba paso a paso analizando y descartando puntos de interés, el buque decidió antes de partir hacia Sudáfrica analizar nuevamente el área 1 que fue donde se hizo la última comunicación del submarino. Gracias a Dios se pudo llegar a la zona":

 

Con respecto a la posibilidad de traer el submarino a la tierra Ramalló aclaró: "todavía no lo puedo confirmar, primero queres tener las fotografías y a través de ellas poder realizar una mejor análisis para empezar una nueva etapa. A partir de este hallazgo se tomarán las medidas correspondientes para ver cómo se sigue". 

Se confirmó que la entidad militar estableció comunicación con la Nación para determinar una conferencia de prensa donde se brindarán datos correspondientes al submarino ARA San Juan y el procedimiento que llevarán a cabo luego de haber encontrado la nave. 

Finalmente el vocero expresó: "lo fundamental era la búsqueda de la verdad y saber que le sucedió al submarino y sus 44 tripulantes. Todos los hombres y mujeres de la Armada estarán a disposición de la Justicia. Por otro lado acompañamos a las familias y es totalmente entendible las manifestaciones que se han llevado a cabo.

Esta fue la zona donde se produjo el desperfecto hidroacústico

Según fuentes directas de la investigación el submarino tendría un golpe en la proa y estaría intacto, lo que descartaría la posibilidad de haya habido una explosión en la nave como se manifestó anteriormente.