|16/11/18 06:02 PM

La Libertad será el primer club de fútbol cardioseguro certificado de Mendoza

Mañana desde las 21 se presentará el programa "Conexión salud" en el salón multipropósitos de la institución del Este mendocino

Por Redacción

16 de noviembre, 2018 - 18:05

El Club Social y Deportivo La Libertad informó que mañana, a las 21 en las instalaciones del recién inaugurado salón multipropósito del club, se realizará la presentación del programa “Conexión Salud”. También se aprovechará para llevar a cabo la inauguración del primer club certificado como cardioseguro.

El programa “Conexión Salud” consiste en la realización de evaluaciones interdisciplinarias a niños, niñas y adolescentes que asisten a la institución deportiva, en las siguientes especialidades: cardiología, nutrición, psicología, kinesiología, podología, oftalmología, odontología, pediatría, bioquímica, todas las patologías de garganta, nariz y oído y trabajo social.

Durante varios meses gracias a la labor y solidaridad de profesionales se pudo lograr que los niños, niñas y adolescentes del club tuvieran atención especializada sobre temas relacionados a la salud y el desarrollo social. Otro lanzamiento de relevancia para la historia de la institución es la inauguración del primer club certificado como cardioseguro.

Para lograr este ambicioso proyecto se capacitó a dirigente, profesores, directores técnicos y padres en R.C.P. y Primeros Auxilios, incorporando para tal fin un desfibrilador. También en las instalaciones del club se colocaron alarmas y se designaron lugares específicos para la colocación de las mismas y del desfibrilador, que están claramente señalados, para que en caso de alguna emergencia se responda de rápida manera.

Es por estos motivos que La Libertad será el primer club cardioseguro certificado de la provincia, ya que cumple con los requisitos necesarios que exige la institución ACES INTERNACIONAL para que se denomine zona cardiosegura.