|15/11/18 07:56 PM

Rubén Villalobos y los Drink Team tienen mucho para festejar

La banda mendocina celebra sus cinco años de trayectoria en la Nave Cultural. Además, adelantarán temas de su próximo disco

15 de noviembre, 2018 - 19:59

“La historia empieza más o menos así: hace cinco años yo hice un disco solista en el que participaron todos los que después formaron el Drink Team. O sea, lo presenté con ellos y no se fueron nunca”, analiza en una entrevista con El Ciudadano Rubén Villalobos, el líder de la agrupación que mañana se presenta, a partir de las 21, en la Nave Cultural (en España y Maza de Ciudad) para celebrar sus cinco años de trayectoria.

“También tenemos un disco que está en la ‘gatera’ hace un año y, por diferentes problemas, todavía no lo hemos podido ‘sacar del horno’. En realidad, se suman los cinco años de la banda con anticipo del disco que está al salir”, confiesa el músico mendocino acerca de los motivos del show de hoy. “Ese sería el perfil del festejo”.

En cuanto al repertorio que desplegarán, Rubén Villalobos contó: “Vamos a hacer temas de los discos anteriores (Sucede y Perro verde) y anticipos del próximo álbum”.

¿Cómo suena Rubén Villalobos y los Drink Team?

A la hora de describir el sonido de la banda, el músico define: “Nosotros, lo que hacemos, es rock mendocino, por ponerle un título, porque por cuestiones generacionales e históricas, creo que queda. Yo soy exfundador de los Alfajores (de la Pampa Seca) y fui compañero de los alcoholes (Alcohol Etílico). Yo diría que, de a ratos, la banda tiene cosas de los Alfajores y de los Alcoholes, pero también hay cosas propias como elementos del jazz o latinos”. 

“Creo que somos una banda de rock, pero partimos en abanico, así, abriéndonos a otros géneros”, añadió.

Sobre el show en la Nave Cultural

Día y hora: mañana, a las 21 (puntual).
Lugar: Nave Cultural (en España y Maza, de Ciudad)
Entradas: $100 en la boletería

Los Drink Team

Pablo Ahumada en bajo, Mario Zamorano en guitarra, Gustavo Alfonso en batería, Quique Nomberto en piano y Rubén Villalobos en voz y guitarra.