|15/11/18 06:34 PM

Violencia extrema en Las Heras: sacó su arma y mató a un perro

Un hombre que corría por la ciclovía del Acceso Norte habría matado al perro de un vecino a los tiros

16 de noviembre, 2018 - 07:11

Un caso de extrema violencia tiene conmovidos a los vecinos de Las Heras que viven en cercanías a la Rotonda del Avión.

Según cuenta una de ellas en su perfil de Facebook, un cruce de personas que caminaban por la ciclovía del Acceso Norte (avenida Base Áerea) terminó con tiros y un perro boxer muerto.

La Policía Científica tomo datos del suceso. (Foto Facebook)

Cerca de las 10.30 de este jueves, un vecino de 70 años de la zona sacó a pasear a su perro, un boxer de 12 años, por la ciclovía del Acceso Norte. En cercanías de la pista de salud, se cruzó con un hombre que corría por el lugar con su can suelto. Los perros se ladraron y esta persona, que se auto proclamó oficial de la Policía, sacó su arma y disparó tres veces sobre el perro del vecino.

Una de las balas dio en el pecho del boxer, que agonizó unos minutos y finalmente murió. La Policía Científica se hizo presente en el lugar para peritar la escena y, al parecer, el violento hombre se habría llevado los casquillos de su arma.

"Los vecinos de la zona vieron toda la triste escena y como el hombre, que dijo ser policía, le disparó no sólo al perro sino también a su dueño, que estaba tirado en el suelo. No lo mató de milagro", aportó una vecina del lugar.

La mujer también relató que el agresor "huyó, después de llevarse las vainas, hacía el sur como para la zona de la Costanera". 

Una zona familiar

 

Según el testimonio de esta vecina, el lugar donde mataron al perro es una zona "tranquila y muy familiar donde la gente suele venir a tomar mate o hacer alguna actividad física".

El hecho que ocurrió esta mañana dejó perplejos a todos. "Mucha gente tenía y tiene miedo por una posible vuelta de este hombre que anda armado", añadió.

Convocan a una marcha

 

A raíz de la muerte del boxer y para denunciar la situación vivida, los vecinos de esta zona de Las Heras piden justicia y convocan a una marcha para este viernes a las 18 en Base Aérea y Rotonda del avión.

"Convocamos a todas las personas que se quieran sumar para denunciar este ataque que pudo haber sido aún peor", explicaron.