|14/11/18 09:22 AM

Comienza una nueva edición de 'Ciudades Conectadas'

Durante dos jornadas se reunirán referentes en desarrollo de software, videojuegos y robótica

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 09:32

Godoy Cruz volverá a ser sede de una nueva edición de ‘Ciudades Conectadas’, que se realizará durante el jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en el Parque TIC.

Es el tercer año que se realiza este evento, donde el Estado junto a empresas privadas y el sector académico, mostrarán el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Una ciudad inteligente

Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana.

Habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, videojuegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: open data, movilidad urbana, energía y residuos, y arquitectura sustentable.

Se darán charlas con perfiles más técnico y habrá un encuentro de polos Tecnológicos; talleres de programación y robótica en los que participarán escuelas de toda la provincia; un panel exclusivo de blockchain y otro de mujeres en tecnología.

Además, se desarrollará un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y los Concejos Deliberantes de la provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.

Como todos los años, habrá conectividad WiFi, espacios para descansar y plazas de carga para celulares, entre otras cosas.