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Sergio Salgado deberá devolver casi 4 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa

Un fallo del Tribunal de Cuentas resolvió que el exintendente de Santa Rosa devuelva ese monto por 'irregularidades en la contratación de una asociación con motivo del XXXII Festival de la Cueca y el Damasco en el año 2014'

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 19:55

El exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, finalmente deberá devolver al municipio casi cuatro millones de pesos, según estableció una resolución del Tribunal de Cuentas de Mendoza.

En total, el ex jefe comunal del Este tiene que depositar en el Banco Nación la suma de 3.908.634 pesos por irregularidades en la contratación de una asociación con motivo del XXXII Festival de la Cueca y el Damasco en el año 2014.

De acuerdo a lo informado por el sitio Tiempo del Este, Salgado no devolverá esa plata solo ya que la resolución también alcanza a otros exfuncionarios de Santa Rosa como Walter Funes, (contador), Vicente  Lezcano (tesorero), Franco Ojeda (secretario de Hacienda) y Marcela Lanzavequia (secretaria de Gobierno).  “El dinero deberá ser depositado dentro de los treinta (30) días de su notificación en el Banco de la Nación Argentina”, explicaron.

En noviembre del año pasado, se hablaba de que el monto que faltaba de la “caja” de la Municipalidad santarrosina era de 10 millones de pesos, cifra que finalmente se achicó para el Tribunal de Cuentas.

¿Porque el fallo del Tribunal de Cuentas obliga a Salgado a devolver la plata?

 

“Municipio y la Asociación Lealtad establecieron  un convenio por el cual la comuna debía abonar la suma de $ 3.190.000,00 pagaderos en las fechas y montos acordados específicamente en la cláusula tercera del contrato. Posteriormente, el festival fue suspendido por agentes climáticos y reprogramado, conviniendo adicionar la suma de $ 400.000,00 para cubrir los perjuicios económicos en concepto de reprogramación soportados por la Asociación”, señala  parte el fallo del organismo que controla las cuenta en la provincia.

Por otro lado, desde la entidad manifestaron el por qué fue irregular la contratación: “Del análisis del expediente se observó lo siguiente: se contrata en forma directa la Asociación Lealtad, la cual es una entidad sin fines de lucro inscripta en AFIP en la actividad de SERVICIOS DE ASOCIACIONES N.C.P., por lo tanto no justifica que se trate de una entidad especializada en organizar festivales y contratar artistas para evento”.