|14/11/18 06:18 PM

Andrés Cunha dirigirá la final entre River y Boca por Copa Libertadores

El árbitro uruguayo fue el elegido para impartir justicia en el partido de vuelta por la final de la Copa Libetadores entre el Millonario y el Xeneize en el Monumental. El juez ya dirigió a River frente a Gremio

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 19:17

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio "Monumental" el próximo sábado 24, según confirmó la Conmebol.

El árbitro uruguayo le ganó la pulseada a varios árbitros que estaban en carpeta, entre ellos el argentino Néstor Pitana y Wilton Sampaio. Mientras que el encargado del VAR será el uruguayo Leondán González.

El árbitro charrúa conoce bien a ambos equipos debido a que por el lado de Boca Juniors los dirigió en los empates frente a Palmeiras (1 a 1 en fase de grupos) y contra Cruzeiro por el mismo resultado. En tanto que a River impartió justicia en el empate 0 a 0 contra Flamengo y el polémico partido donde el Millonario derrotó por 2 a 1 a Gremio, en la vuelta de la semifinal en Brasil. 

También fue el encargado de manejar el VAR en el partido donde River quedó eliminado frente a Lanus, cuando el jugador Granada cometió una mano y no fue cobrada. A la vez fue el encargado de darle decretar la pena máxima frente al equipo brasileño con el cual los dirigidos por Marcelo Gallardo accedieron a la final de la actual competición.