|14/11/18 04:00 PM

Germán Pezzella se bajó de la convocatoria y se pierde los amistosos contra México

El defensor de la Fiorentina sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y se perderá los dos partidos por la fecha FIFA frente al conjunto azteca

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 16:01

El defensor Germán Pezzella fue desafectado de los convocados de la Selección argentina y se perderá ambos partidos frente a México, el viernes y martes próximo correspondientes a la doble fecha FIFA.

Por diversas dolencias, ya habían sido descartados el defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia.

El mediocampista de Racing había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo, al tiempo que el del Sporting Lisboa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Por su parte, Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha) y Salvio (esguince tobillo izquierdo) ni siquiera llegaron a viajar al país.

Con este escenario, para el primer partido sólo están en óptimas condiciones en ese puesto Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Juan Foyth, aunque Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico también pueden jugar allí.

Argentina enfrentará el viernes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a México y el martes hará lo propio a la misma hora, en el estadio Malvinas Argentinas.

 

El entrenador Lionel Scaloni brindará mañana una conferencia de prensa y luego la delegación se trasladará a Córdoba para quedar a la espera del choque contra el seleccionado azteca.

Por el lado del conjunto mexicano ya se encuentra en la provincia de las grandes cierras y se entrenó en las instalaciones del Pirata.