|14/11/18 11:40 AM

ANSES ASIGNACIONES | AUH cobrará $3.300 y SUAF podrá cobrar el bono de $5.000

Los titulares de AUH y SUAF (ANSES), tendrán la posibilidad de cobrar un bono de fin de año y también van a recibir importantes aumentos en marzo del 2019. 

22 de enero, 2019 - 14:00

Desde ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmaron el incremento que a partir del mes que viene será de casi un8% para jubilaciones y titulares de la Asignación Universal por Hijo. El nuevo aumento se concretará gracias a la Ley de Movilidad y será acreditado en dos semanas.

De esta forma, la Asignación Universal por Hijo (AUH) que actualmente está en $1.685 pasará a $ 1.816.

Por otra parte, la gestión actual de gobierno, ultima detalles sobre el pago extra de un bono navideño para sumar a los planes sociales. Así, de la misma forma que aconteció en septiembre, se volverá a otorgar un bono extra de ayuda social por la devaluación y el exacerbado aumento de precios en los productos de primera necesidad.

La cifra final del bono en diciembre será de $1.500 por niño y no reemplaza al pago habitual de Asignación Universal por Hijo. 

Por lo tanto, los beneficiarios de AUH, en diciembre, van a cobrar la suma de $3.300 por cada menor a cargo del titular.

En este punto, vale la pena recordar que el bono de navidad estará disponible para todas las personas sin trabajo que tengan niños con menores de edad (-18 años), monotributistas que facturan el monto mínimo y trabajadoras domésticas.
 

 

 

 

AUH: En marzo cobrarán $2.033

El primer incremento del año que viene está estipulado para marzo, mes en que Asignación Universal por Hijo se eleve a $2.033.

Este incremento será del 12% de acuerdo al índice de precios (IPC Congreso) para la primera parte del 2019. Como dijimos antes, gracias a la Ley de Movilidad, los beneficiarios AUH van a cobrar más dinero.

Por otra parte, ese mes, también se va a acreditar la Ayuda Escolar Anual ($1.500) y por ende se calcula que ese mes van a cobrar alrededor de $3.550. 

 

 

 

SUAF podrá cobrar el bono navideño de $5.000

La asignación SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) podrá cobrar el bono de navidad $5000. El mismo será en dos en dos pagos (diciembre - enero) y lo pagará la empresa en donde trabaja la beneficiaria de ANSES. 

La semana pasada, se corrió el rumor de que los trabajadores en relación de dependencia que cobran SUAF no iban a poder acceder al bono, pero esto no es así y ayer el gobierno confirmó la buena noticia. 

Finalmente, las SUAF también recibirán un aumento del 12% en el tercer mes del 2019. Aquí, es importante destacar que en marzo también se les acreditará la Ayuda Escolar Anual y por eso, los beneficiarios de Asignaciones Familiares también van a recibir un incremento sobre la suba anteriormente mencionada.

 

Por Orlando Tirapu / eotirapu@gmail.com