|13/11/18 09:16 AM

Presentaron la app 148 Mendoza, una herramienta para los ciudadanos

Será un nuevo canal para unificar los reclamos de la ciudadanía y tener mayor éxito en la búsqueda de soluciones

Por Redacción

13 de noviembre, 2018 - 09:29

Dentro del proceso de modernización del Estado, se presentó la aplicación para teléfonos 148 Mendoza. Se trata de una herramienta que busca afianzar el vínculo de cercanía, fomentar la participación ciudadana y brindar mejores servicios.

La app 148 Mendoza se encuentra disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y comenzar a utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, los cuales serán respondidos por el equipo de Gestión y Control del CCC 148, dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.

La directora de Defensa al Consumidor, Mónica Nofal, habló con el programa Buen Día Ciudadano de Estudio 91.7 y celebró que con esta herramienta se mejoran los métodos para reclamar. "Para adultos mayores se puede pedir turnos al 148, opción 3 y lo podemos atender presencialmente. Por otro lado, el gobernador quería que los servicios estén a disposición del consumidor. Por eso firmamos con todos los municipios", indicó.

Mónica Nofal - Defensa del Consumidor Mendoza.

“Se han abierto varios canales. Además la app que se habilitó y cualquiera la puede usar desde el teléfono, en play store se puede bajar el 148 de manera gratuita”.

Respecto de la devolución de la diferencia de precios explicó: “Eso está en la ley de defensa del consumidor que lleva 25 años, nosotros ahora hacemos la audiencia conciliatoria para que te devuelvan. Pero queremos que sea de forma inmediata. Además el consumidor puede anotar la queja en el libro de quejas, nos llama al 148, nos dice y los inspectores van al otro día o en la tarde y verifican la denuncia realizada".

“El libro de quejas es una herramienta para que el proveedor pueda resolver en forma inmediata al consumidor. Personalmente estoy verificando los libros de quejas, así que son una herramienta más para el consumidor”, finalizó Nofal.

Funciones de la APP 148 Mendoza:

  • Iniciar solicitud de consulta o reclamos
  • Realizar pedidos de turnos en centros de salud y hospitales
  • Notificarse y hacer seguimiento de sus solicitudes