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Polémica por faltantes de cardiólogos en el Hospital Malargüe

A raíz de la denuncia de un paciente del nosocomio sureño, se abrió un debate por la falta de profesionales en el área de Cardiología. Desde la institución respondieron al pedido

14 de noviembre, 2018 - 07:18

El Hospital Regional de Malargüe vuelve a enfrentar otro “problemón" después de aquella denuncia contra un dentista que ejercía como pediatra.

En esta oportunidad, un vecino manifestó su descontento contra la institución por no contar con un cardiólogo suplente ante la ausencia del titular, que no trabaja porque fue operado días atrás.

Héctor Toto Méndez debe operarse en Capital y previo a la cirugía, debía hacerse el pre quirúrgico por lo que fue al hospital a que le realizaran un electrocardiograma.

El jueves pasado le hicieron el estudio, pero el problema vino cuando fue a retirar el informe ya que, al no haber un cardiólogo, el mismo no tiene firma alguna de ningún profesional de la salud.

“Cuando fui a reclamar me dijeron que lleve el informe a otro cardiólogo para que me lo firme, algo que no es serio. Necesito ese examen para la operación que debo hacerme en Mendoza Capital y hoy no lo tengo", explicó el damnificado quien fue más allá en su relato.

“Pedí hablar con las autoridades del hospital y un secretario del director me llegó a decir 'que te quejas sino pagaste nada por el estudio'. Es una falta de respeto lo que hacen con la gente porque no soy el único al que le pasó esto", reconoció Méndez.

Actualmente, Toto sigue sin tener su electro firmado, por lo que no puede presentar la documentación previo a su cirugía. “Cómo hospital público tienen que dar respuesta", cerró.

¿Qué dijeron desde el hospital?

 

Sandra Duarte, encargada del despacho de gerencia del Hospital Regional Malargüe, habló de la situación y explicó cómo funciona el nosocomio malargüino.

“El problema del cardiólogo obedece a una urgencia, ya que lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente y por eso no está en el hospital. Fue un imprevisto”, comentó Duarte quien reconoció que no hay mala intención con los pacientes.

“Nos cuesta conseguir profesionales y tenemos un médico que se hace cargo de estas situaciones como la de la firma de los electros”, añadió.

Por otro lado, Duarte recomienda que las personas que sufran inconvenientes en el hospital, realicen los reclamos “por nota y desde la parte legal”.

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