|13/11/18 05:30 PM

Paritarias: el SUTE rechazó la propuesta que hizo el Gobierno

A la salida de la Secretaría de Trabajo el gremio de los docentes aseguró que presentarán otra propuesta la semana que viene

13 de noviembre, 2018 - 17:38

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) no aceptó la oferta salarial que presentaron los miembros paritarios del gobierno. Se trató de una propuesta de 23% de aumento salarial, a pagar en 5 cuotas y sin cláusula gatillo.

El titular de la representación gremial docente, Sebastián Henríquez, informó que la propuesta no va a ser bajada a las escuelas 'porque ni siquiera tiene una cláusula gatillo'. 

Henríquez redobló la puesta y aseguró que se planteó cerrar el año con un proceso de recomposición en base al informe presentado en la mesa paritaria sobre la pérdida salarial sufrido durante el año.

 

 

“Ellos piden una audiencia para la semana que viene, adelantamos que vamos a venir pero en una semana tampoco alcanzamos a tener desarrollada una propuesta para 2019 pero deberían tener una propuesta sobre el tema recomposición", explicó.

“Tenemos que empatar con la inflación de la DEIE y no solo con el que plantea Indec Zona Cuyo entonces, ahí tenemos por lo menos un 5% de entrada en blanco para discutir", aseguró ante los medios.

Bono de fin de año a los docentes

Henríquez aprovechó para criticar el bono de fin de año que ha sido otorgado para trabajadores de algunos sectores: "no es para todos, las empresas lo pueden negociar y es sólo para privados". Aseguró que tiene más que ver con una cuestión política del gobierno con sectores de la CGT.

Insistió que los trabajadores de la educación necesitan una recomposición salarial, porque sino los aumentos del 2019 parten de una base salarial baja.

TAGS