|19/11/18 03:11 PM

ANSES | PRESTAMOS: Cómo obtener $80.000 o $65.000 en 2 simples pasos

¿Querés viajar o terminar una vivienda pero lo que cobras de jubilación no te alcanza? ANSES lanzó una nueva línea de préstamos de hasta $80.000 con tasas muy bajas.En esta nota, todo lo necesario para que puedas obtener tu crédito ANSES y las preguntas frecuentes que llegaron a nuestro correo de lectores 

30 de junio, 2019 - 21:40

Todo parece indicar que no va a haber Bono Navideño para los jubilados y pensionados argentinos.

Sin embargo, para compensar la falta de dinero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) argentina está entregando préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) y $65.000 (Mejor Hogar) a todos los adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión. 

Los mismos están habilitados para la gestión por Internet (online) y se pueden pagar en 24, 48 o 60 cuotas con tasa fija en pesos de hasta un 40%. 

El Ciudadano te trae un instructivo paso a paso para que puedas obtener el turno desde la comodidad de tu hogar pero antes vamos a responder las preguntas frecuentes relacionadas a estas nuevas líneas de créditos de ANSES.

 

 

CRÉDITOS ANSES | ¿Cuáles son los requisitos para obtener $80.000 o $65.000?

El préstamo de $80.000 está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES.

Por otra parte, el solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.

CRÉDITOS ANSES | ¿Cuál es la documentación necesaria?

Al momento de iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).

 

ANSES CRÉDITOS | ¿En cuántas cuotas se puede pagar?

Los préstamos van desde los 5000 pesos hasta 80000 y se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas. En este punto es importante destacar que los pagos mensuales del producto no pueden sobrepasar el 30% de lo que el solicitante cobre a través de ANSES.

Una vez que se otorga el crédito, el sistema deposita el dinero a los cinco días hábiles desde que se inició el proceso de evaluación.

Para no perder tiempo de espera en las oficinas de la Seguridad Social, el préstamo y las cuotas se pueden calcular previamente a través de un simulador que ofrece la aplicación MI ANSES. Una vez que ingresamos el CUIL para iniciar sesión el sistema nos lleva hasta el menú principal. Allí debemos seleccionar la opción "Créditos Anses" y luego hacer clic en la palabra "Simulador".

 

 

ANSES CRÉDITOS | ¿Si ya estoy pagando un préstamo puedo pedir otro?

Si. Solo hay que tener en cuenta que la suma total de las dos cuotas no superen el 30% de lo que se percibe mensualmente a través de ANSES.

Para conocer esta información y calcular antes de pedir un turno en vano, te recomendamos ingresar en la aplicación MI ANSES. Una vez que entramos al menú principal, debemos seleccionar la opción "Terceras Entidades" y luego hacer clic en "Consulta de Descuento". Allí el sistema nos brindará asistencia personalizada en relación a los topes máximos a la hora de solicitar dinero en forma complementaria con otro préstamo.

 

ANSES CRÉDITOS | ¿Cuáles son las tasas? (tabla de cuotas)

 

 

ANSES CRÉDITOS | ¿Cómo pedir el préstamo de $80.000 en dos pasos? (trámite)

Ante todo hay que aclarar que el proceso de evaluación y entrega del préstamo es presencial con turno.

Paso 1 - Reunir la documentación que detallamos anteriormente (DNI + CBU).

Paso 2 - Pedir el turno llamando al 130 o haciendo clic en el siguiente enlace - TURNOS PRESTAMOS ANSES



Por Orlando Tirapu / [email protected]
 

ANSES  | CRÉDITOS MEJOR HOGAR 

 

 

ANSES  | MÁS INFO