|13/11/18 12:28 PM

DINERO EXTRA | Este es el MONTO TOTAL que vas a cobrar con el aumento [ANSES+PRIVADOS+ESTATALES]

Ayer se anunciaron aumentos para beneficiarios de ANSES, trabajadores privados y estatales.Los montos confirmados, modificaron el esquema de pagos 2019 atados a la Ley de Movilidad.Enterate cuanto vas a cobrar  de aumento (+bono navideño) en diciembre y marzo.

27 de noviembre, 2018 - 01:49

Ayer fue un día de anuncios. Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó bonos navideños y adelantos de aumentos que modificaron los haberes mensuales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atados a la Ley de Movilidad.

Por eso, diario El Ciudadano te trae las cifras que vas a cobrar en el 2019, específicamente en febrero y marzo, meses en los que se actualizarán los montos que perciben personas en estado de vulnerabilidad.

 

 

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Con la aplicación de la Ley de Movilidad, las personas que reciben ayuda AUH por parte del estado van a cobrar un 12% más que en 2018 y los primeros dos meses del 2019.

En diciembre, la Asignación Universal va a pagar $1.400 (aumento del 8%) por cada hijo y en marzo (aumento del 12%) se acreditarán $2.041 por cada chico.

En cuanto al bono navideño, recordemos que se pagará a partir del 5 de diciembre, será de $1500 (por niño) y no se computará como parte de aumentos a cuenta.

 

 

 

Asignaciones Familiares (SUAF)

Con el último aumento, la cifra final actual para asignaciones familiares (SUAF)  subirá de $1683 a $1815 pesos en diciembre por cada hijo a cargo.

En tanto, el segundo aumento del trimestre será percibido en marzo y será de $2.014 aproximadamente.

 

 

 

Jubilados y pensionados

Luego de la presentación oficial de los valores salariales y los índices de inflación de la última parte del año, los jubilados ya saben cuánto dinero van a cobrar en el 2019. 

Así, de acuerdo a la actualización tanto jubilados y pensionados van a cobrar un 7,8% más en diciembre (el monto mínimo será de $9.302) y en marzo se eleva a $10.402 correspondiente al 11% establecido.

Sin embargo, según el índice de actualización, en el 2018 fijado por ley del gobierno de Mauricio Macri, los haberes para este inmenso grupo de beneficiarios ANSES subirán un 40,2% en el 2019, y la mínima se establecería en $13.040 apróximadamente.

En tanto, también es importante aclarar que el gobierno está analizando adelantar el primer aumento 2019 a diciembre del 2018. En las próximas horas, tendremos más novedades al respecto.

 

 

Pensiones No Contributivas (PNC) y Universales (PUAM)

Actualmente un pensionado no contributivo (PNC) cobra $8.602. Con el aumento de diciembre, la cifra se eleva a $9.288 y por ley de Movilidad en marzo el 2019 deberían cobrar $10.309.

En cuanto a las Pensiones Universales a los Adultos Mayores, el monto a cobrar por Ley de Movilidad será de $7.441 en diciembre y en marzo subirá a $8.249

Todos estos aumentos se concretarán en función de la movilidad que garantiza cuatro aumentos por año.

Estatales 

Los últimos ajustes representarán un 10% de aumento para diciembre y en el mes de marzo se espera que se reabran las paritarias. Sin embargo, con el pago del bono navideño, el aumento podría ser menor ya que el adelanto es "a cuenta de futuros aumentos". 

En cuanto al 2019, ayer se confirmó un incremento del 5% para enero y otro 5% para febrero. 

El bono de navideño para este grupo también fue confirmado. El mismo será de $2.500 para diciembre y $2.500 en febrero.

 

Privados

Sobre el sector privado también se calculan aumentos pero hasta que no se confirme la reapertura de paritarias, no hay montos obligatorios marcados. Se especula que los trabajadores privados en en el primer trimestre del 2019 recibirán incrementos del 12% aproximadamente. Esto, sin dudas, dependerá de la aprobación del presupuesto 2019 y la situación económica de cada empresa.

Para este grupo también se dispuso un bono de $5.000 pero el mismo será a cuenta de las negociaciones paritarias 2019 y por ende se descarta arrancar desde un piso con aumento como sucede con las asignaciones y jubilaciones.

El detalle completo de los aumentos y bonos en la siguiente nota



Por Orlando Tirapu / [email protected]

Más info - DINERO EXTRA FIN DE AÑO