|12/11/18 03:03 PM

ANSES AUMENTOS | ¿Cómo afecta a los préstamos?

Los anuncios sobre aumentos fueron la noticia del día y es por eso que El Ciudadano te trae un compendio actualizado de los préstamos de ANSES en función de la cantidad de hijos (AUH) o las características de tu jubilación o pensión. Además, una guía completa para que puedas acceder a los Créditos Anses y Mejor Hogar.

27 de noviembre, 2018 - 01:50

Esta mañana el Poder Ejecutivo nacional a través del boletín oficial, confirmó que continuará calculando las cifras porcentuales de aumento ANSES en base a la escala RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores del Estado). En otras palabras, los incrementos para beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se van a actualizar en base al índice de precios y a la inflación.

Esto sin dudas es una muy buena noticia tanto para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Es que después de tantas idas y vueltas, los aumento quedaron confirmados para este grupo que comprende a más de 18 millones de argentinos en situación de vulnerabilidad social. 

Por otra parte, el dinero extra que van a recibir, también repercute en el monto de los préstamos a bajísimo interés que se podrá solicitar a través de ANSES.  Recordemos que todavía están vigentes los créditos Mejor Hogar (para refaccionar, ampliar una vivienda) y los Créditos Anses disponibles para jubilados, pensionados, AUH, SUAF, PNC y PUAM.

 

 

Así, las cifras finales de aumento serán: 

  • Para jubilados y pensionados quedó confirmado el incremento de 7,7% para diciembre y 11% para marzo (Escala RIPTE). De esta forma, los haberes mínimos para el mes que viene será de $9.305 y en marzo llegarán a los $10.402
  • Para  Asignación Universal por Hijo, el aumento quedó establecido para diciembre en $1.823 (acumulable por cada menor) y en el tercer mes del 2019. la AUH trepará a los $2.040. Además, este grupo tiene confirmado un bono navideño de $1.500.
  •  

 

CREDITOS ANSES | AUH: ¿Cuánta plata vas a poder pedir con los nuevos aumentos y bonos?

Los préstamos ANSES para este grupo van desde los $1000 a los $6500 por cada niño a cargo pero el monto puede variar dependiendo cada caso en particular (otros préstamos, cantidad de hijos, situación laboral, etc).

Así, aquellos que tengan más hijos van a poder pedir más dinero. Sin embargo, ante todo hay que recordar que, al margen del dinero extra, ANSES solo puede prestar hasta un 30% de los haberes mensuales. A seguir, los "cuadros orientativos" sobre préstamos para AUH. 

Dicho esto y teniendo en cuenta el "Bono Navideño" de $1.500 a pagarse durante las dos primeras semanas de diciembre, los beneficiarios de AUH ya pueden conocer el cuadro de cuotas y tasas.

Por otra parte, en el siguiente gráfico podremos ver los montos finales a pagar en 24 cuotas (tasa 43,12 CFT en pesos) en base los incrementos que se vienen en tan solo tres semanas.

CREDITOS ANSES | JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿Cuánto vas a poder pedir con los nuevos aumentos?

De acuerdo con los aumentos firmados esta mañana por el presidente Mauricio Macri, el monto total máximo a solicitar será de $80.000 (sujeto a aprobación crediticia). Estos préstamos se podrán pagar en 24, 48 o 60 cuotas.  

En cuanto al esquema de cuotas y teniendo en cuenta que no puede superar el 30% de los haberes mensuales los adultos mayores dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social argentina, la tabla de pagos quedaría de la siguiente forma:

En caso de que ya tengas un crédito pactado, las condiciones se mantienen y no se verán afectadas por los incrementos.

Finalmente, vale la pena resaltar que todos estos préstamos se pueden gestionar por internet y se acreditan a los 5 días de la aprobación.

 

CREDITOS ANSES | MÁS INFO