|12/11/18 12:23 PM

Afirma que bajó 50kilos gracias al consumo de marihuana

“La marihuana me dio una idea clara y me permitió imaginar lo que quería. Así que en lugar de sólo fumar socialmente, decidí incorporarla a mi régimen de dieta”, dijo la mujer

Por Redacción

12 de noviembre, 2018 - 12:23

Ayan Ikra es una joven canadiense de 28 años, toda su vida luchó contra la obesidad y la insatisfacción que esto le generaba. Dietas, probó diferentes métodos y “secretos milagrosos” que nunca funcionaron para lograr su meta.

El efecto rebote que le provocaron las dietas fallidas la llevaron a pesar más de 120 kilos durante 10 años, sin embargo eso eso cambió  cuando empezó a consumir marihuana regularmente. “En 2013, llegué a pesar 269 libras y usé una talla 18 de Estados Unidos. Me sentía tan avergonzada porque pesaba 100 libras más que mi papá”, confesó.

Después de dos años, en el 2015, comenzó a utilizar la marihuana como motivación, creyendo que sus efectos la ayudarían a concentrarse más en perder peso y no rendirse.

“Surgió la idea de usar hierba porque siempre me ha gustado fumar marihuana. Tuve mi primer acercamiento a los 19 años”, explicó. “Me dio una idea clara y me permitió imaginar lo que quería. Así que en lugar de solo fumar socialmente, decidí incorporarla a mi régimen de dieta”.

La muchacha cuenta que comenzó fumando dos cigarrillos de marihuana por día y luego de cada uno asistía al gimnasio local o se ejercitaba en una caminadora. “Hacía ejercicio una hora, pero no se sentía agotador cuando estaba fumada”, explicó Ayan.

¿Cómo sobrellevó "el bajón" de hambre después de fumar? Consumía hierba antes del almuerzo o de la cena y se ocupaba de comer alimentos saludables.

“Fumaba justo antes de la cena o el almuerzo y cuando el bajón llegaba, siempre me aseguraba de preparar una ensalada o una comida saludable como huevos revueltos y pimientos verdes o una ensalada de pepino y espinacas con limón y sal en lugar de un aderezo graso”, dijo.

Dos años después de empezar a consumir marihuana como motivación, llegó a su peso ideal, alcanzando la meta de 70 kilos. Su nueva figura mejoró su autoestima y la confianza en sí misma.

En Canadá el consumo recreacional de marihuana fue aprobado el mes pasado, pero Ayan asegura que su consumo sigue estando asociado a un estigma, pero eso no le importa porque a ella le ayudó a lograr su objetivo.