|11/11/18 07:45 PM

Adri Román: artista y madre, todo a la vez

La pintora mendocina agasajó a 60 madres en el ‘Conecta Evento’ organizado por el Grupo Cooperativa

11 de noviembre, 2018 - 19:50

Ya entrada en la quinta década de su vida y con seis hijos, Adriana Román recibió un regalo del día de la madre muy especial. “Mis hijos me regalaron colores marcadores y papel y me puse en serio como una terapia a dibujar mientras escuchaba música, veía la tele p en las salas de espera, etcétera”, le contó a El Ciudadano la mujer que hace unos 25 años se recibió de ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Cuyo.

Pero lejos de optar por técnicas más ‘tradicionales’, la artista se perfeccionó en la ‘zentangle’, “una técnica aborigen australiana en la que se pinta sentado en el piso, sobre una tela. Ponen la pintura en tarritos y, con un palito, van poniendo pinturas sobre la tela. Yo ví unos videos en Youtube y pensé: ‘Eso lo puedo hacer’”, explicó.

“Estoy haciendo cosas abstractas o mandalas. Lo puede hacer hasta un niño y vos te relajás, eso es lo que me gusta”, añadió la artista.

“Yo trabajo y además tengo seis hijos”, comentó Adriana Román, que a sus 55 años se metió a estudiar dibujo para perfeccionarse en el rubro. “Estoy cursando una materia, porque todos los egresados de la Universidad Nacional de Cuyo podemos meternos a cursar dos materias vocacionales, entonces me metí a cursar dibujo a ver si por fin aprendo algo”, bromeó.

Adri Román homenajeó a 60 madres mendocinas

“Conecta Evento”, tuvo su participación especial en el evento organizado por Grupo Cooperativa ‘Ma Modo Avión’, agasajando a 60 mamás de Mendoza a pasar tres horas en modo  avión, trasladándose a la reconocida Tetería Árabe de Guaymallén a vivir una tarde especial. La propuesta por Conecta Evento, fue resaltar los valores y sentimientos de las madres presentes, revalorando su participación e interacción en el evento, poniéndolas a ellas como protagonistas de escena. Por eso, utilizando su técnica artística, Adriana Román hizo, junto a las madres, un mandala.

 “Las madres tiraron ideas sobre lo que sus hijos significan para ellas y, esas palabras, las pusimos en los pétalos del mandala. Después sorteamos la obra. Quedó lindo y fue muy divertido”, comentó la artista.