|11/11/18 03:30 PM

Boca y River igualaron en un partido para el infarto

El Xeneize y el Millonario no pudieron sacarse ventajas y empataron 2 a 2. Se definirá en el Monumental 

Por Redacción

12 de noviembre, 2018 - 16:19

Boca igualó frente a River 2 a 2 en la primera Superfinal de América de la Copa Libertadores, en la Bombonera, en un verdadero partidazo. 

La primera jugada de ataque fue para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, a través de un tiro de esquina que despejó la defensa de River donde los jugadores xeneizes pidieron mano en el área. El árbitro interpretó que fue golpe con la cabeza y se esfumó el peligro. 

En los primeros minutos de juego el conjunto visitante colocó mucha gente en la mitad de cancha con el objetivo de cortar a los creadores de fútbol de Boca, y utilizando las bandas para generar situaciones de peligro. Santos Borré fue la referencia en el área.

A los 5 minutos de la primera etapa Gonzalo Martínez tuvo la chance de abrir el marcador, mediante un tiro libre en la zona del área grande por la banda derecha. El jugador millonairo remató al ángulo izquierdo de Rossi pero el arquero respondió muy bien enviando la pelota al córner. El equipo de Núñez estuvo cerca de convertir de cabeza tras el remate de Martínez Quarta pero la pelota salió al lado del palo.

A los 15 de la primera etapa River tuvo nuevamente la chance de marcar el primero cuando Casco por el costado izquierdo se filtró y lanzó un centro que conectó de cabeza Borré. Nuevamente Agustín Rossi respondió bien y mandó la pelota al córner. El equipo de Matías Biscay durante los primeros 15 fue mejor ofensivamente y más contundente aunque le faltó la definición, Boca propuso pero en menor cantidad.

Cuando el cronómetro marcó los 20 minutos del primer tiempo luego de un ataque por la banda izquierda Cristian Pavón sintió un tirón en el posterior de la pierna izquierda, salió durante unos minutos para que le aplicarán spray en la zona afectada y pudo regresar pero no pudo continuar. En su lugar ingresó Darío Benedetto.

A los 33 minutos de la primera etapa llegó el primer grito de gol en la Bombonera cuando Ramón Wanchope Ábila remató en el área chica y de cara al arco de Franco Armani, quien en el primer remate pudo contener pero dio rebote y nuevamente Ábila remató con el ángulo esquinado y el arquero millonario no pudo evitar el primer tanto.

Ni siquiera se habían acomodado y terminado de festejar el primer tanto y llegó el empate de River, luego de un gran pase entre líneas de Pity Martínez para habilitar a Lucas Pratto, que se metió por detrás de la defensa Xeneize y definió con la pierna derecha al palo derecho de Agustín Rossí.

Sobre el final de la primera etapa llegó el segundo gol para el local luego de un tiro libre que ejecutó Villa, envió el centro al área chica y la peinó Darío Benedetto para cambiarle la dirección al balón e imposibilitar el intento de Armani para impedir el gol.

En el comienzo del complemento el conjunto local salió con otra mentalidad y mejoró su nivel respecto a lo que fueron los primeros minutos en la primera etapa. Comenzó a adelantar sus líneas y a manejar mejor la pelota metiendo a River en su propio campo y presionando la salida del equipo Millonario.

A los 17 minutos del complemento llegó la igualdad nuevamente para River, luego de un tiro libre de la banda derecha que ejecutó el Pity Martínez al área de Boca donde Carlos Izquierdoz intentó rechazar y peinó el balón metiendole el gol a Agustín Rossi en su propio arco.

Después del gol el partido se relajó un poco más y si bien ambos conjuntos siempre buscaron el arco rival, la intensidad bajó a comparación con el primer tiempo. Ambos entrenadores realizaron variantes para refrescar las ideas pero no lograron imponerse uno sobre el otro.

Llegando al final del encuentro el arquero de River, Franco Armani, salvó lo que fue el gol de la victoria para el conjunto local. Luego de un ataque de Ábila que encaró por la banda izquierda y habilitó a Benedetto que definió bien pero el guardametas millonario estuvo impecable y achicó de manera tal que la pelota rebotó en su pie y salió desviada.

La próxima final será el sábado 24 a las 17 en el estadio Monumental donde allí se definirá el campeón de la Copa Libertadores.