|11/11/18 01:04 PM

En Europa jamás se suspendió alguna de las 205 finales continentales

Por Redacción

11 de noviembre, 2018 - 13:40

Este sábado había llegado el día en que la llamada final del siglo se jugaría. Sin embargo, la intensa tormenta que se abatió desde la madrugada en Buenos Aires no permitió que la primera de las finales entre Boca y River Plate por la Copa Libertadores de América se pudiera llevar a cabo. Esta fue una situación atípica que sorprendió al mundo.

Así lo reflejó el periódico español Marca, que indicó que en Europa se han disputado un total de 205 finales continentales y durante todos estos años, nunca un partido se suspendió ni por las condiciones del clima, ni por otras circunstancias ajenas al fútbol.

Ni si quiera la final del 29 de mayo de 1985, en la que murieron en el estadio Heysel 31 hinchas italianos, 4 belgas, 2 franceses y un británico, y en la que 450 personas resultaron heridas en los incidentes previos a la celebración de la final de la Copa de Europa que disputaron la Juventus y Liverpool, la cual ganó la Vecchia Signora 1-0.

En aquella final, la mayoría de los aficionados que fallecieron en el inmueble fue por asfixia y aplastados. Muchos cadáveres fueron depositados en un espacio anexo al campo. Como la tragedia se produjo antes del inicio del partido, la UEFA pensó en suspender el encuentro, pero finalmente decidió que se celebrara ante el riesgo de que la suspensión pudiera resultar en peores enfrentamientos entre las aficiones rivales fuera del estadio.El encuentro se llevó a cabo tras 1 hora y 25 minutos de retraso, situación que causó mucha crítica.

A pesar de esta tragedia, una de las peores en el fútbol europeo y a nivel mundial, ningún partido hasta la fecha fue suspendido como pasó ayer con el súperclásico de la Final de la Libertadores.

Finales disputadas en Europa

63 Copa de Europa / Champions League

60 Copa de Ferias / Copa de la UEFA / Europa League

43 Supercopa de Europa

39 Recopa