|10/11/18 02:31 PM

El dúo Amarillo se presenta en el Le Parc

La agrupación compuesta por Andrés Musolino y Ernesto Pérez Matta repasará sus temas y presentará nuevo repertorio en la Sala Tito Francia

Por Redacción

10 de noviembre, 2018 - 14:31

Esta noche, desde las 22, el dúo de folclore experimental Amarillo (integrado por Andrés Musolino en guitarra y Ernesto Pérez Matta en percusión), se presenta en la Sala Tito Francia del espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén para mostrar su nuevo material y repasar algo de su antiguo repertorio. 

Desde principios del 2015 hasta hoy, se desprenden como fruto de este encuentro una serie de temas, en su mayoría instrumentales, que conviven y se relacionan con otros lenguajes, los cuales han sido registrados en videos tomados en distintas locaciones y con líneas conceptuales definidas de acuerdo a los disparadores que funcionaron como puente hacia otro modo de concebir el desenlace de los mismos.

Así es que, este puñado de canciones puede funcionar como música incidental de recursos que no están, pero que en algún momento fueron parte fundamental del proceso creativo, como un texto o una imagen.

Sobre Amarillo

Ernesto Pérez Matta se desempeña como músico, percusionista, productor, compositor y docente desde hace más de 10 años. Integra diversas propuesta grupales como AmarilloLamoladora y El Niño Absoluto. Además viene desarrollando su carrera solista, en la cual ya ha editado tres discos Haiku, Nido, Mudar y un EP llamado Puertas. Y este viernes nos deleitará con su segundo como cancionista “Otro”.

Andrés Musolino es guitarrista, ruidista, compositor y docente. Integró diversas agrupaciones y ensambles, siempre desde la música popular, pero de diversas tímbricas y sonoridades (Oye Primate, Huaynamarca, De Nuevo Duo, entre otras) Hoy, además de su actividad performática y de exploración sonora con medios electrónica y electroacústicos, integra el dúo Amarillo, ámbito en donde desarrolla algunas de sus composiciones para guitarra, y que ya tiene su primer trabajo discográfico titulado Las Mañanas.

Sobre el show

Día y hora: hoy a las 22

Lugar: Sala Tito Francia del Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén)

Entradas: $150