|01/11/18 09:34 AM

HORÓSCOPO | Los signos del zodíaco más exitosos

Hay un momento del año que se caracteriza porque personas que nacen dentro de él, son las que históricamente han resultado más victoriosos y triunfantes a lo largo de la historia

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 12:30

Muchas personas son las que a diario consultan en la web, diarios, revistas o incluso las redes sociales, ¿qué deparan los astros para su signo zodiacal?

Claramente el movimiento astral, favorece a algunos signos del zodíaco y por el contrario perjudica a otros. Pero hay que entenderlo a esto como algo fluctuante, en constante movimiento y además saber decodificar y aprovechar cada momento según el horóscopo de cada persona.

En nota de El Ciudadano vamos a repasar la publicación (del 05/15) que un grupo de científicos hizo en la revista "Comprehensive Psychology" . Se estudió la relación que existe entre las etapas que tiene el año y la fecha de nacimiento de una extensa lista de personas exitosas, que han existido a lo largo de la humanidad. ¿Con que fin?, para determinar cuál o cuales son los signos del zodíaco más exitosos.

Es importante destacar que el estudio fue encabezado por el profesor Mark Hamilton, de la Universidad de Connecticut.

Los signos más exitosos del zodíaco según la Ciencia

Según el estudio que realizó Hamilton y su equipo de investigadores científicos, los signos del zodíaco más exitosos corresponden a las personas que nacieron entre los meses de diciembre y marzo. Ellos son, los que en términos matemáticos y probabilísticos, tiene más posibilidades de convertirse en personas de trascendencia, leyendas vivientes o celebridades.

El análisis científico se hizo en base a 300 personalidades de importancia a nivel mundial y de diversos ámbitos como la literatura, deportes, política, ciencia, espectáculos, servicio público y arte.

Según el estudio científico, la tendencia del éxito comprende a los siguientes signos del zodíaco: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Aries.

El signo más exitoso del zodíaco según la Ciencia

En el nombrado período anterior, que rige desde el 22 de noviembre al 19 de abril, hay múltiples signos que tiene un mayor porcentaje de integrantes exitosos a lo largo de la historia pero hay uno sólo que comprende o abarca la mayor cantidad de celebridades, genios o personalidades exitosas y ese signo es: Acuario.

El estudio realizado por los científicos afirma que son los nacidos en el período del año que va, desde el 20 de enero al 19 de febrero, es decir los nacidos bajo el signo zodiacal Acuario.

Los acuarianos y acuarianas son los que tienen el mayor número de integrantes célebres en la importante muestra que hicieron los científicos.

Por nombrar algunos de los nacidos bajo este signo zodiacal tenemos a famosos como: Shakira, Michael Jordan, Robbie Williams, Galileo Galilei, Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, John Travolta, Alicia Keys, Jennifer Aniston, Ashton Kutcher, Christian Bale, Ellen Degeneres, Joaquín Sabina, Paris Hilton, Gerard Piqué, Taylor Lautner, etc.

Los mismos científicos también analizaron el “brillo” de cada signo zodiacal para ajustarlo a dos variables, que se corresponden con pasividad o con asertividad.

Sobre este último término, hay que recordar que para la psicología significa que una persona es muy acertada en la interacción social, equilibra sus demandas con las de las demás, lo que lleva a un sujeto a no ser ni pasivo, ni agresivo. Mantiene una conducta respetuosa y la capacidad de escuchar y entender a los demás pero a la vez hacerse valer, pero siempre en armonía.

Los signos más asertivos para la ciencia, son: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Nótese que Acuario, vuelve a aparecer. Son exitosos y asertivos.