|01/11/18 08:59 PM

Juntan neumáticos en desuso para ayudar al medioambiente

Una empresa privada junto al municipio de Las Heras, llevan adelante un proyecto llamado Neumatón, donde se juntan ruedas fuera de uso para coprocesarlas. Las recoletarán escuelas y clubes

Por Redacción

01 de noviembre, 2018 - 20:59

Con el objetivo de mejorar las condiciones medio ambientales y prevenir enfermedades, la empresa Geocycle y la Municipalidad de Las Heras han acordado realizar el evento llamado Neumatón, una maratón de neumáticos fuera de uso.

Según explicaron, los mismos se recolectarán hasta el 9 de noviembre para su "coprocesamiento" y poder así, colaborar con el ambiente.

¿De qué se trata el proyecto?

 

El proyecto contempla que alumnos de 6º y 7º grado de ocho escuelas primarias de los distritos de El Pastal, Borbollón y El Algarrobal recolecten neumáticos fuera de uso, que luego serán trasladados por la Municipalidad hasta la planta de coprocesamiento de Geocycle. La escuela que más neumáticos acopie, contará con el apoyo de ambas instituciones para realizar mejoras en un espacio recreativo a elección.

El destino de los neumáticos fuera de uso será su utilización como parte del proceso de fabricación del cemento. "Se trata de una manera sustentable de gestionar los desechos y consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo", explicaron los organizadores.

Los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud. Además de no degradarse y afectar al medio ambiente, acumulan agua y contribuyen a la proliferación de enfermedades.

Se replica en el Valle de Uco

 

Además, en el departamento Tunuyán se replicará el Neumatón en 16 clubes deportivos, los cuales realizarán la búsqueda y acopio de los neumáticos.

El club que haya juntado más neumáticos ganará la posibilidad de presentar un proyecto al programa Fondo Construir de Holcim Argentina (empresa a la que pertenece Geocycle), y poder realizar mejoras en sus instalaciones.

TAGS