|06/10/18 09:57 AM

LA BANCARIA | Sergio Palazzo habló del Frente Sindical para el Modelo Nacional y criticó al Gobierno

El secretario general de La Bancaria, destacó hoy la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Anticipó que realizarán una marcha el día en que se lleve a cabo la cumbre del G20

Por Redacción

06 de octubre, 2018 - 10:04

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó hoy la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y aseguró que "cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el Gobierno", al tiempo que anticipó que realizarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires el día en que se lleve a cabo la cumbre del G20.

"Cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el Gobierno", sostuvo el dirigente gremial.

¿Qué significa la renuncia de Juan Carlos Schmid al trinunvirato de la CGT para Sergio Palazzo?

 

En diálogo con FM La Patriada, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional se refirió a la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato de la CGT y consideró que "era algo que se veía venir".

 "Si uno toma como referencia la propia palabra de los integrantes del triunvirato, en febrero dijeron que era un ciclo cumplido y lo que hizo Schmid fue hacerse cargo de aquella apreciación y haber renunciado", remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento se incorpore al Frente Sindical, Palazzo manifestó: "Espero que se sumen él y otros compañeros más".

Asimismo, se expresó respecto a la chance de que el espacio que integra decida meterse en la pelea por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Lo que más nos preocupa es contener a los compañeros a los que les está yendo mal, más allá de que es importante quién ocupa el cargo: pero uno puede ser referencia sindical con o sin cargo. Ojalá después se dé una discusión sana en la CGT en la que se pueda lograr una síntesis de unidad entre todos los sectores", subrayó.

Por otra parte, el líder de La Bancaria cuestionó duramente al Gobierno por ratificar el proyecto de Presupuesto:"Vamos a reclamar que se intensifiquen las medidas de acción gremial que tiene que tomar la CGT".

"Tenemos un plan de acción, vamos a hacer una marcha el día que se trate el Presupuesto pidiendo su rechazo, que va a ser multitudinaria; convocamos también para el día 20 a una movilización a la Virgen de Luján; y se ha previsto una marcha para el día que se reúna el G20", finalizó.