|05/10/18 06:03 PM

La Beriso: cuando el rock llena estadios

30 de diciembre, 2019 - 11:09

A excepción de los inconmensurables recitales de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (el grupo del Indio Solari) o de alguno que otro festival, son muy pocas las bandas de rock nacional que hoy en día siguen llenando estadios. 

Youtube, la crisis económica, el devenir de géneros muy populares como el reggaetón o el trap y la llegada de artistas de primer nivel internacional le han quitado público a las agrupaciones criollas.

Igual, La Beriso ha encontrado su lugar entre las masas ‘bancando los trapos’ del rock y el pop argentino. Los multitudinarios espectáculos en los estadios de Vélez Sarsfield y River son muestras de ello.

“Es un lindo peso y un lindo desafío tratar siempre de estar a altura de las circunstancias, y que cada vez que tenemos la suerte de hacer un estadio, podamos cumplir con las espectativas de la gente que sacó la entrada. No es una cuestión de egos ni de nada lo de tocar en estadios”, comentó, en una entrevista con Así estamos, por Estudio 91.7, Ezequiel Bolli, bajista del grupo que también integran Rolando Sartorio (voz y guitarra), Emiliano Mansilla (guitarra), Ezequiel Bolli (bajo) y Javier Pandolfi (batería).

Ahora, La Beriso está festejando sus dos décadas de trayectoria musical con una gira nacional que mañana pasará, a partir de las 22, por el Stadium Arena Maipú (en Maza y Emilio Civit de Maipú).

Antes del esperado recital, el bajista adelantó: “Estamos haciendo las canciones que hace rato que no tocamos. Siempre tenemos varias listas que generalmente de las que generalmente elegimos los temas que tocamos”.

A pesar de los miles de shows y de las innumerables veces que el grupo habrá tocado en vivo los temas Ella o Madrugada, Bolli aseguró: “No hay (canciones) que nos tengan cansados”, porque “el hecho de tocar en vivo hace que los temas sean siempre diferentes”. “La reacción de la gente y la energía hace que no importe que hayás tocando un tema 85 mil veces”.

“Hay un montón de canciones que vienen desde los primeros discos y que la gente sigue cantando, Dejame es un ejemplo, que varió. Antes era con la banda y ahora es un momento súper íntimo de Rolo con la gente. Eso se logra con una canción que sigue generando”, reflexionó el músico que avisó que “hay un montón de sorpresas para el show en Mendoza”.

La Beriso será recibida en nuestra provincia por un colmado Arena Maipú, con capacidad para más de cuatro mil espectadores.

Igual, teniendo en cuenta los antecedentes de la agrupación, no sería de extrañar que más de un fanático que todavía no compró la entrada se encuentre en la boletería con el doloroso cartel de “agotado”. 

 

La Beriso en Mendoza

Día y hora: mañana a las 22.

Lugar: Stadium Arena Maipú (en Maza y Emilio Civit,de  Maipú). 

Entradas: $600 (campo), $650 (platea lateral) y $700 (platea central).

En la boletería del Arena Maipú, Maxi Mall (en San Martín al 1465, Ciudad), 

Chamu Rockería (San Martín) y www.tuentrada.com.

 

ESCUCHÁ UN POCO DEL RECITAL DE LA BERISO EN RIVER