|06/10/18 08:45 AM

Futsal | De Mendoza a Colombia sin escalas: ya están los 12 jugadores para el Mundial C-20

Humberto Lucero dio a conocer la lista de 12 jugadores que disputarán el Mundial C-20 a partir del 19 al 27 de noviembre en Colombia

Por Redacción

06 de octubre, 2018 - 08:56

El cuerpo técnico de la Selección argentina C-20 conformado por Humberto Lucero, Martín Cusa, Mauricio Ginestar y compañía, confirmó la lista de jugadores que viajaran al país cafetero para defender el título obtenido hace 4 años atrás.

En total son 6 los mendocinos que diputarán el torneo más importante del mundo y son los siguientes:

Damián Riveros (Don Orione)

 


El gran arquero juvenil del "Santo" ha tenido, desde hace meses, un extraordinario nivel en el torneo local. Además jugó hace poco el Torneo Nacional de Selecciones en Tucumán.

Agustín Paladino (Don Orione)

 

Aprendió mucho de un tal Marcelo Mescolatti. Habilidad, marca, control y una calidad exquisita. "Palita" es multicampeón con la Selección juvenil mendocina y tendrá su primer cita mundialista. 

Marcio García (Don Orione)

 

El joven jugador versátil es el último del club que viajará a Colombia. Vale destacar que de 12 jugadores, el "Santo" metió tres. Don Orione ha tenido un crecimiento grande y gran parte es a la formación de inferiores, que hoy está dando sus frutos.

Ignacio Cerván (Jockey Club)

 

Cerván se formó en uno de los clubes más importante de la provincia y su nivel fue evolucionando día a día. El pivot, es una pieza clave en la Selección juvenil mendocina y será muy útil para intentar defender el campeonato logrado en el año 2014.

Jesús Sánchez (Jockey Club)

 

Aguerrido como pocos, el jugador del "Burrero" jugará su primer Mundial. Jesús es multicampeón con Jockey y con el seleccionado de la provincia.

En una entrevista con El Ciudadano, Jesús Sánchez nos dijo lo siguiente:

 ¿Qué sentís al representar a nuestro país en un torneo tan importante como lo es un Mundial?

 

- Es difícil explicar lo que se siente representar a la Selección argentina en un torneo como éste. Es lo máximo, es lo que todo jugador sueña y son sensaciones encontradas que te hacen estar muy contento.

¿Cuál es el método de trabajo del cuerpo técnico?

 

- Es muy amplio, un jugador de selección se tiene que adaptar a cualquier situación de juego. Lo que hay que trabajar es la cabeza, si somos fuertes de mente vamos a andar muy bien siempre y cuando tiremos todos para el mismo lado.

 ¿Qué opinas sobre los otros 5 mendocinos que estarán con vos?

 

- Sobre los chicos de Mendoza, no me alcanzan las palabras para describirlos. Cada uno tiene lo suyo y por ese motivo estamos acá. Estoy muy feliz de compartir ésto junto a ellos y vamos a ir por el sueño.

Quedar en la lista que viajará a Colombia ¿Es uno de tus logros más importante?

 

- A nivel personal sí, cumplí un objetivo único. Desde que comencé con éste deporte, me puse como meta llegar a la selección y gracias al club, familia, amigos y novia lo pude lograr. 

Agustín Pacheco (Talleres)

 

El habilidoso jugador de Talleres conoce a la perfección el ABC de éste deporte. Al igual que sus compañeros que viajarán a Colombia, es campeón con el seleccionado local y también con el "Matador".