|05/10/18 11:20 AM

El Municipio entregó 35 viviendas a nuevas familias

El Intendente Gustavo Soto, junto al Ministro de Infraestructura Martin Kerchner y representantes del Instituto Provincial de la Vivienda, realizaron la entrega de las casas pertenecientes al Barrio “Balcón del Valle II”, del Distrito El Zampal.

Por Redacción

05 de octubre, 2018 - 11:21

Con una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos, 35 familias tupungatinas cumplieron el sueño de tener la vivienda propia. El proyecto originario en 2015, preveía un plazo de ejecución de 10 meses, lo cual, por problemas económicos graves y falta de fondos, el emprendimiento se vio afectado en tal grado que las obras se paralizaron totalmente.

“Tuvimos que renegociar con la empresa a cargo nuevos planes de trabajo, producto de la deuda que tenía y la crisis que atravesaba la Provincia en ese momento, pero pudimos organizar, retomar la obra, hacer un plan de trabajo en función al presupuesto que logramos tener y producto de esa decisión y esa forma de trabajo, hoy estamos por su suerte compartiendo con la gente este día tan especial” expresó el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

Las autoridades presentes, junto a miembros de la comunidad, realizaron el corte de cinta que dejó inaugurado oficialmente la segunda etapa del Barrio denominado “Balcón del Valle II”.

“Tupungato es uno de los departamentos con más dinámica constructiva y eso ha sido gracias a un trabajo de la Dirección de Vivienda y del Municipio” comentó el Mandatario Municipal, quien entregó en mano las llaves de las propiedades a las 35 familias beneficiadas.

Las viviendas poseen dos dormitorios, baño, cocina y comedor. Cuentan con la totalidad de pisos cerámicos, paredes terminadas con revoques finos, interiores de cielorraso de yeso, revestimiento cerámico en el baño, cocina, mesada de granito, lavadero, artefactos y accesorios de baño, grifería de bronce, entre otros.

El emprendimiento además cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Se realizaron a su vez, las redes de agua, y red eléctrica con alumbrado público, y los correspondientes desagües pluviales.

Se estima que para finales de este año y principios del 2019, se comenzará una nueva construcción de aproximadamente 175 viviendas en el mismo departamento, distribuidas en 8 barrios, en el marco de lo que es el Programa Provincial “Mendoza Construye”, por lo que el Presidente del IPV, Salamone aseguró: “Va a ser un año muy importante por la gran cantidad de obras, lo que también va a repercutir en la economía regional”.