|04/10/18 10:17 AM

Procesaron a hijas de un gremialista por contrabando de drogas

Las hijas del sindicalista Jorge Acevey, fueron procesadas por el delito de vender estupefacientes y por integrar una asociación ilícita

Por Redacción

04 de octubre, 2018 - 10:26

Daiana Acevey de 20 años, se habría encargado de gestionar los activos ilícitos que se acumulaban con el negocio criminal. La otra hija del gremialista, Macarena Acevey de 25 años, tenía acceso a la guarda de los estupefacientes y las armas de las organización.

"Operaban con violencia, intimidación y a su vez se nutría de diversas armas de fuego, que acopiaban a los fines de lograr el éxito de las maniobras de tráfico ilícito de sustancias prohibidas y para la protección de sus integrantes" fue la resolución del juez Federico Villena.

Jorge Acevey, se desempeñó como secretario de Turismo y Recreación del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y tenía mandato hasta el 11 de marzo de 2019, según la página web del gremio.

Fuentes judiciales confirmaron que luego de que se hiciera pública la investigación, la comisión directiva del SPT desplazó a Acevey.

72 horas después de los operativos en que se detuvo a las sospechosas, el juez Villena dictó la inhibición general de bienes además del bloqueo de cuentas bancarias y cajas de seguridad del sindicalista.

La pareja de Daiana Acevey, Pablo Ramírez, fue considerado por el juez como el organizador de la banda criminal. Para el togado, el joven ejercía el rol de jefe.

Durante el allanamiento se secuestraro 62 kilos de cocaína, pistolas, revólveres, escopetas, municiones y hasta un cargador de un fusil automático liviano.

En su declaración indagatoria, Ramírez afirmó que Daiana Acevey era ajena a los hechos investigados, luego la hija del gremialista dijo: "Si bien conocía las actividades de mi pareja y siempre traté de convencerlo para que las abandonara".

Villena tiene elementos suficientes para sostener que entre las tareas de la pareja Ramírez había estado la gestionar los activos ilícitos. Para el juez, Daiana Acevey tenía un rol de importancia dentro del grupo criminal investigado.