|31/10/18 09:28 AM

Un avión de Latam aterrizó de emergencia por una tormenta de granizo

Esta madrugada, una aeronave de la compañía Latam debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido a una tormenta de granizo 

Por Redacción

31 de octubre, 2018 - 09:29

Se trata del vuelo LA8050, que había despegado desde el aeropuerto Guarulhos en San Pablo y se dirigía a Santiago de Chile de forma directa. No obstante, a la altura de Posadas en Misiones, el avión se halló en medio de una inmensa tormenta de granizo que lo obligó a desviar su trayectoria. 

La aeronave tuvo que dirigirse de inmediato al aeropuerto internacional de Ezeiza para descender rápidamente y aterrizar a las 4.51 de la mañana del miércoles. 

El avión Airbus A320, sufrió un hundimiento de radar y rajaduras en el parabrisas, pero tocó tierra en Ezeiza sin problemas para los pasajeros, según informó Pamela Suárez a TN de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación.

Según Suárez, los daños percibidos por la aeronave no son de riesgo, ya que la cabina tampoco sufrió despresurización. Por otro lado, los pasajeros y la tripulación, no sufrieron consecuencias.

Comunicado de la empresa

LATAM Airlines informa que el vuelo LA8050 (São Paulo/Guarulhos-Santiago), que despegó de la ciudad de Brasil a las 01.51h, tuvo que alternar al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo. Los pasajeros desembarcaron de manera regular y el aterrizaje fue seguro. 

El avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario.

La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros.

LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.