|31/10/18 06:53 PM

La emotiva historia detrás del jugador de handball que lloró con el himno

Se está desarrollando el Torneo Sudamericano de Menores de Handball y Nicolás Stocco representa a Mendoza con la celeste y blanca.Conocé al joven que encontró en el deporte un motivo para seguir adelante en la vida

31 de octubre, 2018 - 19:18

Siempre cuando somos chicos nos incentivan a realizar actividades deportivas para poder llevar a cabo una vida saludable y también para utilizar toda esa energía que tenemos día a día. Con el correr de los años, vamos creciendo y a veces elegimos hacer deporte; pero más por pasión que por un simple hobby. 

Es el caso de un joven nacido en Mendoza que eligió al Handball como disciplina formadora y contenedora. Se trata de Nicolás Stocco de 14 años, quien forma parte de la Selección argentina de menores y del club ETIEC del departamento de Maipú.

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-10-31-16-48-55-la-conmebol-abrio-un-expediente-contra-marcelo-gallardo

Nico, fue el protagonista de una emotiva historia en medio del Torneo Sudamericano Menor femenino y masculino de Handball que se está jugando en General Alvear. En el partido frente a Chile, mientras entonaba las estrofas del himno argentino, no soportó la emoción y rompió en llanto

Así lo reflejó la Confederación Argentina de Handball en sus redes sociales:

 

El Ciudadano dialogó con el joven deportista para saber cómo vive este torneo y sobre todo saber qué significa vestir la camiseta de la Selección argentina: "Para mí es un premio después de tanto entrenamiento, concentraciones y sacrificarme para llegar donde estoy. El himno para mí es una forma más de identificarme como persona y argentino, es la canción más linda que escuche en mi vida".

El jugador comentó que en el momento de escuchar la canción patria se le vino a la mente todo lo que ha hecho con el handball, ya que juega desde que tiene 9 años, y todas las cosas que dejó de lado para entrenar. Desde juntadas familiares o amistosas, salidas, cumpleaños, etc.

Pero como en la mayoría de los casos, detrás de un gran jugador y persona hay una gran historia. Jaki, la mamá de Nicolás, nos comentó que en la jornada del lunes cuando Argentina se enfrentó a Chile, "fue muy especial para él debido a que se cumplieron 7 años que perdió a su hermana (cuando ella tenía 15 años él tenía tan solo 8) y siempre nos dijo que el día que se pusiera la camiseta de Argentina lo único que quería era besarla y llorar". 

El seleccionado argentino en la jornada del martes derrotó a su par de Uruguay por 30 a 16 y en la jornada de hoy tuvieron fecha libre. La acción continuará este jueves cuando enfrenten a Paraguay desde las 19 y el próximo viernes contra Brasil a la misma hora.

    

Sin dudas que el deporte nos da la posibilidad de encontrar ese apoyo o distracción frente a problemas o tropezones que nos presenta la vida y hasta aislarnos de adicciones. Muchos jóvenes pueden conocer, adquirir y desarrollar una pasión que con el correr de los años cambian la vida y nos deja el mensaje de que siempre se puede salir adelante y seguir ante las adversidades que se nos presentan.