|31/10/18 05:47 PM

Aseguran que Khashoggi fue "estrangulado y descuartizado"

La justicia de Turquía hizo públicos sus hallazgos en la causa, a pesar de que Arabia Saudita asegura estar investigando la muerte

Por Redacción

31 de octubre, 2018 - 17:49

El periodista saudita Jamal Khashoggi fue "estrangulado" y "descuartizado" en el consulado de su país en Estambul como parte de un plan "premeditado", indicó este miércoles el fiscal turco que ofreció por primera vez detalles sobre el asesinato.

Las revelaciones se dieron a conocer pocas horas después que el fiscal general de Arabia Saudita abandonara Estambul y las autoridades turcas pusieran en duda la voluntad de los sauditas de "cooperar sinceramente" con la investigación, ante la falta de respuestas sobre los instigadores del crimen y la localización del cadáver.

La oficina del fiscal aseguró además, en un comunicado, que la visita a Estambul del fiscal general saudita Saud bin Abdalá al Muajaben en el marco de la investigación "no dio resultados concretos".

Khashoggi, un periodista de 59 años que colaboraba con el diario The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado, al que había ido para un trámite administrativo necesario para casarse con su prometida turca.