|31/10/18 05:23 PM

Apartaron al juez Rodríguez de una causa por lavado de dinero

Fue la Cámara Federal que puso en dudas la decisión del magistrado de eximir de prisión a allegados de Daniel Muñoz

Por Redacción

31 de octubre, 2018 - 17:25

El juez federal Luis Rodríguez fue apartado de la investigación contra allegados a Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, por presunto lavado de dinero.

Así lo decidió la Cámara Federal, que cuestionó el fallo de Rodríguez que concedió las eximiciones de prisión para la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y otras cinco personas acusadas en la causa.

El fiscal federal Carlos Stornelli había reclamado su apartamiento, luego de haber pedido sin éxito las detenciones de Pochetti y los demás involucrados.

De forma paralela y en el marco de la causa de los cuadernos por coimas en la obra pública, el juez federal Claudio Bonadio detuvo a la viuda de Muñoz y a otros implicados por asociación ilícita.

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia apartaron a Rodríguez y señalaron: "No es la primera vez que la Sala adopta una solución así en la causa. Por ende, las especiales razones que –antes y ahora- han llevado a privar de efectos a las resoluciones adoptadas por el juez, conducen a hacer uso de la facultad que reconoce el artículo 173, apartándolo de conocer en el expediente.

Será el magistrado que quede a cargo de su dirección quien deba dar respuesta a las pretensiones que se han efectuado, teniendo en cuenta las pautas trazadas por esta Alzada".