|30/10/18 09:02 AM

River se lo dio vuelta a Gremio gracias al VAR y es finalista

El Millonario buscó hasta el final y con actitud logró vencer al Tricolor y conseguir el pase a la final del certamen. Mirá los goles

Por Redacción

31 de octubre, 2018 - 15:37

River Plate derrotó 2 a 1 a Gremio, en el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales y de metió en la final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino no contó con su entrenador, Marcelo Gallardo, quien fue sancionado por la CONMEBOL. Pero si con un gran apoyo de la parcialidad de River que dijo presente en Brasil para alentar al Millonario.

Durante los primeros minutos el equipo argentino salió con mentalidad ofensiva y buscó el arco rival de entrada, a través de Santos Borré, quien quedo por la banda derecha frente al arco de Grohe pero el delantero remató desviado.

Si bien el equipo brasileño cuenta con la ventaja deportiva debido al resultado de ida, en el comienzo se vio más retrasado al Gremio, esperando los ataques y jugadas ofensivas de River, pero a su vez atacando de contra cuando el local robaba la pelota. El equipo Millonario buscó abrir la cuenta con remates de media distancia tanto de Ponzio como de Palacios.

Con el correr de los minutos River jugó mucho mejor el primero tiempo que lo que se vio en Buenos Aires, obligando a Gremio a retroceder y poner todos sus jugadores en su campo. Franco Armani no tuvo ninguna participación antes de los 30 minutos del primer tiempo.

Pese a esto, a los 35 minutos llegó el gol para Gremio luego de un corner de la banda derecha, mal ejecutado, y el rebote le cayó a Leo Gómez que remató desde fuera del área grande y en el camino la pelota se desvió en un jugador metiéndose en el arco de Franco Armani.

El primer tiempo del Millonario fue muy bueno y buscó permanentemente el arco rival, el único punto bajo fue Ignacio Fernández quien no estuvo preciso en la mitad del campo a la hora de los pases, pero más allá de buscar marcar el equipo dirigido por Matías Biscay no pudo igualarlo en la primera etapa y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el entretiempo la televisión brasileña tomó al Muñeco Gallardo hablando por handy, hecho que por decisión de la Conmebol no podría hacerse debido a que el entrenador de River no podía mantener contacto con nadie del cuerpo técnico, y cuando el DT millonario bajó se encontró con algunos hinchas que lo tildaron de tramposo.

El comienzo del complemento River acudió al banco de suplentes e ingresó Gonzalo Martínez en lugar de Nacho Fernández, para buscar dar aire fresco en la mitad de cancha, y también ganar peso ofensivo. Más allá de esto, el Millonario no salió con la misma mentalidad que en la primera etapa y bajó un poco el nivel futbolístico.

A los 24 minutos del complemento el local tuvo una muy clara luego de una contra donde habilitaron a Everton que se fue mano a mano con el arco de Armani, quien achicó bien y contuvo el mal remate del delantero brasileño.

Pero el equipo argentino siguió buscando el arco rival y encontró la igualdad a los 36 minutos del complemento, a través de Rafael Santos Borré, quien de cabeza luego de un tiro libre pudo marcar y darle vida a River sobre el final del partido.

Sobre el final del encuentro el árbitro del partido revisó una jugada a travpes del VAR, en el área de Gremio, y decretó penal luego de confirmar una mano intencional de Bressan. Luego de esto el juez expulsó al jugador brasileño debido a que estaba amonestado. El gol de River lo anotó el Pity Martínez que dio vuelta el resultado en Brasil.

Los últimos minutos fueron con mucha carga emotiva y los dirigidos por Biscay supieron cerrarse bien y mantener la pelota lejos del arco de Armani. El equipo argentino mostró actitud y nunca bajó los brazos para conseguir dar vuelta la historia en Brasil frente a un rival que no tuvo un buen primer tiempo y que en la segunda etapa tuvo momentos de buen fútbol pero no pudo resolver la serie que empezó bien en Buenos Aires.