|30/10/18 10:39 AM

Cyber Monday: ¿descuentos reales o precios inflados?

Arrancaron los días de descuentos cibernéticos y ya se pueden sacar ciertas conclusiones. Hay ofertas que son reales y valen la pena, son las menos, pero otras son "puro humo" y las quejas se hicieron presente en las redes sociales 

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 11:23

Desde las 0 del domingo se lanzó al CyberMonday y muchas personas se dispusieron a sentarse frente a la computadora o celular para mirar y aprovechar los "súper descuentos" que se anticiparon en la previa, se esperan rebajas desde hasta el 60% en varios rubros.

Si bien se pueden observar realmente grandes promociones y ofertas, como las llamadas "bomba", la mayoría no sorprendieron y enfurecieron al público. Aquí nació una pregunta: ¿Conviene aprovechar estas oportunidades para comprar?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró más de 1,7 millones de usuarios visitando el sitio oficial, cifra que representó un 64,7% más que 2017. Sin embargo, las compras fueron menos de las esperadas, cayeron un 20% en comparación a la edición anterior. Las búsquedas son lideradas por mujeres y millennials, desde dispositivos móviles. 

Los potenciales compradores hoy en día están muy atentos a este tipo de eventos: estudian los precios días anteriores, comparan ofertas, analizan la conveniencia y buscan promociones.

Lo que muchos de ellos pudieron observar y luego compartieron la crítica en redes sociales, es que al parecer las empresas inflaron los precios en los días previos al CyberMonday. Como consecuencia, la rebaja no es real, el descuento no existe y en los casos que sí, es de apenas el 20%, cuando anuncian ser del 40% o 50%. 

Por ejemplo, los televisores que se anuncian con rebajas de más del 40% tienen un descuento real del 20%. Lo mismo sucede con los celulares, los aires acondicionados y la línea blanca. 

También hay ciertos productos que se encuentran más caros que hace una semana atrás, como el caso de una heladera no frost marca Samsung, que el jueves tenía un precio de $41.999 y hoy cuesta $53.999, es decir un 28,5% más.

 

Para que puedas comparar los precios y realices una compra que realmente te convenga, acá te dejamos cuatro platarformas online para que chequees los valores y su evolución a lo largo del tiempo: