|03/10/18 07:58 AM

La Justicia decretó el quiebre de la empresa Alco

Se analizan los antecedentes de un posible comprador para ALCO. Mientras los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo

Por Redacción

03 de octubre, 2018 - 11:50

La Justicia de Mendoza tomó la decisión de decretar el quiebre de la empresa Industrias Alimenticias Mendoza, perteneciente al Grupo Alco. Es luego de varios años de conflictos laborales y financieros.

En el escrito judicial, se explica que la empresa no puede hacer frente a un pasivo concursal de más de 750 millones de pesos.

Desde hace algunos años que los trabajadores de la planta de Tunuyán y Tupungato sufrían el retraso del pago de las quincenas y retroactivos. Esta situación se agravó cuando cerró la planta del departamento de San Carlos.

Miguel Guerra, delegado gremial explicó: “Dicen que tiene una deuda total de 750 millones de pesos, hace como 10 años nos cortaron la obra social, somos 124 empleados efectivos en planta y no teníamos transporte, nos sacaron el comedor, no nos dan vestimenta”.

Ahora la empresa será controlado por un síndico que administrará el proceso de inhibición de bienes, el cierre de cuentas y la citación legal de los administradores.

El fallo establece el nombramiento de un síndico para administrar el proceso, la inhibición general de bienes, el cierre de las cuentas y la clausura de cajas de seguridad como así también la citación legal de los administradores.

“El juez tiene en vista unos inversores que están interesados en comprar la planta. También decretó al continuidad laboral de todos los operarios de la planta, es la única buena noticia que tenemos”, agregó Guerra.

“Que le hayan quitado a estos delincuentes la dirección de la planta, una planta que daba 1.200 millones de pesos de ganancia anual por temporada, no sé cómo se han fundido. Para mí han usado esta bicicleta financiera para trabajar con nuestra plata”, finalizó el sindicalista.