|30/10/18 10:27 AM

¡Por las nubes! Los costos de una fiesta de egresados

Se viene una época de muchos gastos para todos los alumnos de la secundaria que están en el último año.A continuación, una aproximación de lo que le cuesta a una familia este evento.

Por Redacción

30 de octubre, 2018 - 16:22

Desde principios de noviembre hasta fines de diciembre, los estudiantes de quinto año pasan los mejores meses de su vida, disfrutando de cosas muy importantes en su ciclo escolar.  Aunque para las familias estos meses son terribles en el ámbito económico.

Desde principio de año los alumnos vienen gastando en la presentación del buzo, el buzo y los pagos anticipados de las cenas de egresado,  sin contar si juntan dinero o no para realizar un viaje con sus compañeros.

Costos para una cena de egresados:

Tarjeta:

El primer gasto que se empieza a ver es el de la entrada a la cena que incluye el salón, DJ, catering, barra de bebidas, ambientación y cotillón, previamente se paga una seña para guardar la fecha y congelar el precio. Tres meses antes deberían terminar de pagarla. Esa tarjeta cuesta aproximadamente $1400 para adultos con dos tragos y $700 para los menores. Si sólo quieres ir al baile la entrada cuesta entre $300 y $500 pesos también con dos tragos siendo adulto.

 

Fotografía:

Todos quieren tener un lindo recuerdo de su fiesta de egresado y para ello es necesario contratar un fotógrafo que retrate los mejores momentos de ella junto a la familias, amigos y hasta individualmente. Ese costo sería de unos $900 con cinco fotos impresas elegidas a elección.

 

Batea:

La batea no es un tema menor en este evento. Como hace años, se hace la clásica foto de egresados en la Plaza Independencia, en la Casa de Gobierno y más. Y de ahí tienen que llegar hasta el salón, para eso contratan el famoso micro en donde recorren la ciudad hasta llegar al destino.  En esto, cada alumno se podría llegar a gastar unos $200.

 

Ropa varones:

Otro tema no menor, es la ropa de los egresados y familias, podría a llegar a ser una de las cosas más caras. Por ejemplo, en el hombre se constituye de varias partes: camisa, pantalón, traje, corbata, moño, chaleco, zapatos y más. Este conjunto sólo alquilarlo puede costarle unos $3000(sin zapatos). Ya salir a comprar estamos hablando de una cifra mucho mayor a los $5000.

Ropa mujeres:

En la mujer, un vestido puede valer ese precio o más. Mandar a hacer un conjunto o vestido no es el gran ahorro, entre tela, decoraciones, pruebas y mano de obra va a terminar costando muy poco menos.

Si también la familia tiene que salir a comprar ropa, el gasto sería probablemente el doble.

Arreglos y maquillaje:

Las mujeres tienen un gasto extra: peinado, maquillaje y uñas. El precio de estas tres simples cosas puede ser impactante. En una peluquería es posible que te llegues a gastar entre $ 500 y $700 dependiendo de que haya o no una prueba antes. El maquillaje podría estar ente $250 y $350 y las uñas mínimo unos $300.

Estos gastos son solamente algunos de los que puede llegar a tener una familia para la cena de egresado de sus hijos. Así que si su hijo esta próximo a egresarse, debería empezar a juntar dinero.