|27/10/18 02:39 PM

River derrotó a Aldosivi y va con buen ánimo a Brasil

El Millonario venció al Tiburón con un tremendo gol de Cristian Ferreira. Ambos equipos terminaron con diez hombres

Por Redacción

27 de octubre, 2018 - 17:01

River le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 en el partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga y obtuvo un triunfo que le permite viajar a jugar con Gremio ir con buen ánimo a intentar remontar el resultado por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

En la previa del partido el entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló sobre cómo vive el equipo la previa de la vuelta contra Gremio y de la mística que caracteriza a los hinchas del Millonario. El DT dejó en claro que "irán hasta el final".

En los primeros minutos del partido el conjunto Millonario comenzó a buscar el arco rival utilizando las bandas, y buscando las proyecciones de Rodrigo Mora por la zona centro del área del Tiburón. Mientras que el visitante no se quedó atrás y de contra, aprovechando los espacios que generaba River al atacar, intentó combinar entre Pisano y Chávez para lastimar la defensa rival.

Con el correr de los minutos, Aldosivi comenzó a animarse más de contra e intentó sorprender a River pero la seguridad defensiva y la presencia de Armani en el arco le brindó tranquilidad a los de Gallardo. El equipo visitante tuvo una clara de contra cuando luego de un ataque del Millonario un defensor de Aldosivi le entregó la pelota al delantero visitante y se fue mano a mano contra el arco del equipo de Núñez pero rápidamente el arquero de River cortó con el ataque y salvó a su equipo de la apertura del marcador.

En el equipo visitante se fue expulsado Leonal Galeano por doble amonestación.

 

A los 10 minutos del complemento llegó el primer grito de gol para River a través del juvenil Cristian Ferreira (que había ingresado en el primer tiempo reemplazando a Nicolás De La Cruz) cuando se encamino por la banda izquierda hacia la zona de la medialuna y después de un gran caño sacó un remate tremendo de media distancia para poner la pelota en el ángulo del arquero visitante para poner el primer tanto del encuentro.

Después del gol del equipo de Macelo Gallardo, el local mantuvo el control del balón y de esta manera pudo tener mayor posesión en el juego. Pese a sufrir la expulsión de Martínez Quarta en la zona defensiva por una infracción que el árbitro entendió que era para roja directa.

El conjunto Millonario pudo controlar el partido y quedarse con la victoria que le sirve para tener ánimo positivo para lo que será el partido del próximo martes, desde las 21.45 cuando visite a Gremio en Brasil por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.