|25/10/18 02:38 PM

PRÉSTAMOS ANSES | ¿Cómo cobrar los $65.000 para materiales de construcción? (Mejor Hogar)

Falta muy poco tiempo para que ANSES empiece a entregar turnos para los créditos "Mejor Hogar" destinados a la compra de materiales de construcción.En la siguiente nota, las preguntas más frecuentes (requisitos, montos, corralones, trabajos, formas de pago, etc) para los préstamos para ampliar, arreglar o terminar una casa y ademásANSES QUE COBRO (FECHA)ANSES CUANDO COBRO ANSES DONDE COBROANSES TURNOSANSES CRÉDITOS (Otros) 

15 de enero, 2019 - 14:28

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció la nueva línea de créditos "Mejor Hogar " (ANSES). La misma tiene por objetivo otorgarle financiamiento en materiales de construcción a medio millón de familias que necesitan un mejor lugar donde vivir.  Los préstamos incluyen importantes descuentos en corralones que recibirán el adelanto para la compra a través de Anses.

Lo cierto es que falta muy poco para que comiencen a entregar los turnos para inscripciones y es por eso que el Servicio Informativo Anses de El Ciudadano, te responde a las preguntas más frecuentes sobre "Mejor Hogar" y otros créditos.

 

 

A continuación, las dudas más habituales de jubilados, pensionados y otros beneficiarios ANSES que necesitan ampliar, arreglar o terminar una vivienda:
 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿A quién está dirigido?  

Tal como sucedió el año pasado, los créditos para los materiales de construcción estarán destinados solo para beneficiarios ANSES de AUH, jubilaciones y pensiones. Lamentablemente, estos préstamos no estarán disponibles para, SUAF, Progresar, Desempleo, Prenatal, etc.

 

 

 CRÉDITOS MATERIALES -¿Cuánto dinero puedo pedir? y ¿Qué puedo comprar? 

En esta oportunidad se podrán solicitar cuatro tipos de préstamos de acuerdo a los montos ($65.000, $30.000, $12.000, $6.500)  y a la finalidad (pintura, carpintería, obra gruesa, etc).

 

Préstamo de $ 65.000

Esta línea de crédito está orientada a la construcción de paredes (más de 6), pintura para más de 5 ambientes (medidas estándar). Por otra parte, el crédito más alto que entregará el gobierno también incluye conexiones eléctricas (hasta diez entradas), de gas (GN o garrafa), cloacas (a partir de los veinte Mts. lineales), grifería (baños, ante-baños, lavaderos y cocinas).

 

Préstamo de $ 30.000

El segundo adelanto de dinero estará destinado a la instalación de carpintería (incluye hasta cinco unidades de aluminio), cielorraso, paredes de durlock (hasta cinco), mampostería, contrapisos, terminación de paredes, pintura interior (hasta cinco habitaciones), artefactos de baño y cocina (incluye colocación) , salidas de cloacas, conexiones de agua fría, techos de chapa (hasta 50mts cuadrados).

 

 

Préstamo de $ 12.000

Una de las formas más accesible de conseguir el crédito "Mejor Hogar" es la que entrega $12.000 y está pensada para la instalación de 2 marcos de aluminio (ventana o puertas), cielorraso, levantamiento de paredes de durlock, mampostería, carpetas, pintura para interior, conexión eléctrica (hasta 2 entradas), revoques simples (interior), amoblamiento de baño y cocina (con cañerías incluidas), piso de cerámicas (hasta 4 habitaciones), cerámico en paredes (hasta dos baños) y agua fría (hasta cincuenta mts.). 

 

Préstamo de $ 6.500

Sin dudas, la forma más fácil de obtener el préstamo "Mejor hogar es a través del la línea que ofrece montos de $6.500. Este adelanto para comprar en corralones está pensado para colocar marcos de aluminio (uno), cielorraso (hasta dos habitaciones), levantamiento de paredes internas de (durlock), mampostería, contrapiso, revoques (hasta 3 habitaciones), cerámica sanitaria, conducción de agua fría, rejillas de aire, reparación de estufas, colocación de grifería al exterior, desagües, sellado de goteras (spanding y cumberas) 

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Cuáles son los requisitos? 

Los requisitos son tres. Primero, tenes que estár cobrando una jubilación, pensión o Asignación Universal por hijo. El segundo requisito obligatorio es tener más de 18 años y menos de 69 antes de pagar la última cuota. El tercero y último es no tener mala reputación en el sistema financiero con otros préstamos ni deudas de tarjeta. de crédito.

 

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Puedo pedir el préstamo si trabajo en negro?

Si. Como la mayoría de los beneficiarios AUH no trabaja formalmente (la mayoría son amas de casa), los créditos "Mejor Hogar" se puede pedir aún trabajando en negro. 

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Dónde puedo comprar? (Corralones habilitados)

Luego de que el interesado complete el formulario de solicitud, ANSES enviará un correo electrónico con la lista de negocios que forman parte de la iniciativa. En este punto, te recomendamos que consultes en el corralón de tu barrio por dos motivos. Primero para saber si está dentro del programa y segundo para que nos coticen las tareas de refacción que necesites. Esto nos va a servir para saber cuál de los créditos nos va a convenir.

A continuación te dejamos un mapa interactivo para que puedas ver los corralones habilitados a la fecha. 

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿A partir de cuándo me puedo anotar?

Si bien todavía no está confirmado oficialmente, fuentes internas de ANSES confirmaron a El Ciudadano que a partir de la semana que viene ya estarán abiertas las inscripciones. Sin embargo, es recomendable que conozcas todos los pasos a seguir con anterioridad para que agilices tus trámites apenas larguen la convocatoria online. Veamos a continuación los pasos a seguir y las condiciones para poder sacar turno para "Mejor Hogar".

 

CRÉDITOS MATERIALES  - ¿Qué sucede si el presupuesto de obra sobrepasa la cantidad de dinero disponible?

En caso de que los costos cotizados por el corralón superen el monto convenido, el interesado deberá pagar la diferencia. El modo de pago sobre el excedente podrá convenirse con la casa de construcción elegida.

CRÉDITOS MATERIALES  - ¿Como acreditan el préstamo?

Si bien este tema no está del todo confirmado, todo indicaría que van a entregar una tarjeta para poder ir a comprar a cualquier local adherido al programa de créditos. Inicialmente se supuso que iban a depositar en la cuenta de prestaciones, pero esto finalmente fue descartado. 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿De cuánto son los descuentos?

Según confirmaron fuentes oficiales además de los préstamos a baja tasa, los comercios adheridos ofrecerán descuentos de hasta 20% para la compra de materiales de construcción. Por otra parte, las autoridades dejaron abierta la posibilidad de que se puedan ofrecer rebajas de un 30% en productos seleccionados.

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Cuándo empiezo a abonar las cuotas?

A partir del día de acreditación del dinero, el beneficiario ANSES deberá pagar la primera cuota a los treinta días hábiles (aproximado).

 

 

CRÉDITOS MATERIALES  - ¿Cómo pago las cuotas?

Si bien esto todavía no fue confirmado, es muy probable que los créditos se descuenten del bono de haberes mensuales de ANSES. Aquí, es importante aclarar que el monto total no puede superar el 30% de lo que se percibe cada mes por el plan, la jubilación o la pensión.

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Si ya tengo un crédito, puedo pedir otro?

Si se puede siempre y cuento el total del monto no sobrepase el 30% del monto final que el interesado percibe por mes a través de ANSES.

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Qué documentos tengo que presentar?

Los papeles obligatorios para comenzar el trámite son: Documento Nacional de Identidad (no se acepta libreta) y el número de CBU. Si no conoces tu Clave Bancaria Uniforme, podrás solicitarlo en cajeros automáticos insertando la tarjeta de ANSES. 

 

 

CRÉDITOS MATERIALES - ¿Cuáles son los requisitos del crédito para instalaciones de Gas? 

Para enterarte sobre las bases y condiciones del programa "Mejor Hogar - Gas" hace clic en el siguiente enlace  Requisitos Mejor Hogar Gas  En ese lugar podrás hallar todos los datos para chequear la posibilidad de la entrega, los montos y las empresas prestadoras incluidas en la iniciativa.  Para ahorrarte un paso, te comentamos que si cobras el sueldo mínimo tendrás prioridad y solo deberás llenar el siguiente formulario de inscripción. Formulario Mejor Hogar - Gas

 

Para consultar sobre otros créditos Anses, ingresa en el siguiente página PRÉSTAMOS ANSES 2018

 

MÁS INFO ANSES - CRÉDITOS 

MÁS INFO ANSES - AUMENTOS FIN DE AÑO

 

MÁS INFO ANSES EL CIUDADANO