|23/10/18 09:17 PM

River perdió frente a Gremio y se complicó para la vuelta

Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron por la mínima en el Monumental, con lo que el gol del equipo brasileño vale doble, y deberán revertir la serie en Brasil

Por Redacción

24 de octubre, 2018 - 16:10

River no pudo obtener un buen resultado, en el partido de ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores, y perdió por 1 a 0 frente a Gremio en el estadio Monumental.

Durante el primer tiempo, el equipo visitante pudo manejar el partido a su ritmo e implementando el juego que vino a proponer, el equipo millonario no pudo hacerse dueño de la posesión y si bien tuvo algunas situaciones de peligro, fueron aisladas en las cuales el arquero Marcelo Grohe pudo evitar la abertura del marcador.

Con el correr de los minutos el equipo de Núñez no pudo hacerse fuerte y mostrar el juego y nivel que venía teniendo y sintió las ausencias o pocas presencias de Juanfer Quintero en la mitad de cancha, quien apareció en algunas ocasiones pero no fue del todo contundente como lo venía haciendo. En la zona ofensiva Sccoco no pudo hacer la diferencia mientras que Rafael Santos Borré tuvo una batalla perdida con Walter Kannemann, quien impidió que el delantero de River se pudiera mover con tranquilidad.

Antes de terminar el primer tiempo River tuvo dos chances claras de gol en los pies de Palacios, fueron dos remates al arco de media distancia los cuales el arquero brasileño contuvo muy bien.

Habitualmente suele suceder que en el entre tiempo Marcelo Gallardo suele ajustar los detalles, los cuales se ven reflejados en el complemento, pero no fue lo que sucedió hoy. Desde el banco de suplentes el entrenador millonario buscó aire fresco mediante Lucas Pratto, Enzo Pérez e Ignacio Fernández pero lamentablemente el atacante intentó aguantar algunas pelotas y en otras ocasiones, que fueron pocas, en las que tuvo la oportunidad de definir no pudo hacerlo de manera clara. 

En el caso del jugador mendocino, quien reemplazo a Leonardo Ponzio, no pudo hacerse fuerte en la mitad del campo y durante gran parte del partido se vio a River con problemas de imprecisiones en los pases. Mientras que Nacho Fernández no pudo aportarle al equipo el peso ofensivo necesario para lograr el juego deseado.

El tanto para el equipo brasileño llegó a los 30 minutos del complemento cuando, desde un córner de la banda izquierda, Armani no salió a cortar el balón y de cabeza Michel remató y abrió el marcador para el equipo visitante. Esto complicó el presente Millonario debido a que el gol visitante vale doble.

Más allá del intento de River por llegar a la igualdad y achicar la ventaja de Gremio, como también no ir presionado a Brasil, los dirigidos por Gallardo buscaron por las bandas de manera aérea como de jugada pero el rival se supo cerrar y el arquero mostró una gran seguridad bajo los tres palos.

Ahora el equipo argentino deberá ir a Brasil a intentar dar vuelta el resultado teniendo en cuenta que el gol marcador por Gremio vale doble, lo que significa que para igualar la serie deberá marcar más de un gol para seguir en competencia y pensar en la final de la Copa Libertadores.