|23/10/18 06:57 PM

CASO SHEILA AYALA: las heridas que la tía de la niña quiso ocultar

Mariano Grammatico Mazzari, el juez de Garantías 3 de San Martín, tendrá plazo hasta el próximo jueves para hacer su dictamen en torno a la situación de las acusaciones que pesan sobre los tíos de Sheila

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 19:18

Leonela Abigail Ayala, la tía de Sheila, podría haber estado presente en el momento del asesinato y las marcas en su piel lo probarían, ya que son compatibles con signos de defensa de la pequeña víctima.

Además, el fiscal Gustavo Carracedo acusó a sus familiares asesinos de haberse aprovechado del "estado de indefensión" y de la "confianza" que Sheila les tenía a ambos.

Mariano Grammatico Mazzari, el juez de Garantías 3 de San Martín, tendrá plazo hasta el próximo jueves para hacer su dictamen en torno a la situación de las acusaciones que pesan sobre los tíos de Sheila, quienes fueron llevados a  alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según el fiscal Carracedo, el tío de la víctima, Fabián Ezequiel González Rojas (un hombre oriundo de Paraguay)  tiene en el pliego interno del codo, arañazos que son compatibles con heridas de defensa de la menor. Además, Leonela Ayala, presenta el mismo tipo de lesiones y/o marcas similares.

"Ambos poseen lesiones traumáticas de reciente data, las que podrían tratarse de lesiones de defensa producidas por la menor al intentar en forma infructuosa defenderse ante el ataque de dos personas que la superaron en fuerza y tamaño", señaló el letrado.

La tía fue detenida por "homicidio agravado por alevosía” y en cuanto a González Rojas se le imputa la misma carátula pero además con un segundo agravante, el de femicidio.

Cabe destacar que la pena prevista para ambos en el Código Penal, es la de prisión perpetua.