|23/10/18 04:45 PM

Los tíos de Sheila irán a juicio como coautores del horrendo crimen

El fiscal pidió la detención formal del la hermana del padre y su pareja por ser los principales sospechados del crimen

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 18:45

El juez de San Martín Mariano Grammatico convirtió la aprehensión de los tíos de Sheila Ayala en detención formal y ambos deberán afrontar un juicio oral como coautores del crimen.

Según confirmaron fuentes judiciales, el magistrado aceptó la solicitud realizada este lunes por el fiscal Gustavo Carracedo quien investiga el crimen de la niña de 10 años, y que le pidió al juez la detención formal de Fabián Gonzalez Rojas, de 24 años, y Leonela Ayala, de 25, al determinar que ambos fueron coautores del asesinato.

Según la acusación fiscal, Gonzalez Rojas quedó formalmente acusado como coautor del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio".

Sheila: la niña asesinada.

Mientras que Ayala, que es hermana del padre de la víctima, está acusada por el delito de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora.

El fiscal, en su pedido al juez, y según las pruebas recolectadas en la causa indicó que "los imputados Gonzalez y Ayala luego de dar muerte a Sheila, la embolsaron y embalaron con una bolsa de consorcio y cintas, y mantuvieron el cuerpo un tiempo en su vivienda cerrado herméticamente, quienes al verse acorralados por la constante presencia y tareas llevadas a cabo por las fuerzas policiales, intentaron deshacerse del cuerpo".

Además, Carracedo en la solicitud realizada al juez, indicó que "de los informes médicos realizados a los imputados surge que ambos poseen lesiones traumáticas de resiente data, las que podría tratarse de lesiones de defensa producidas por la menor al intentar en forma infructuosa defenderse ante el ataque de dos personas que la superaron en fuerza y tamaño".