|23/10/18 04:29 PM

Macri agradeció a los argentinos por cómo están 'bancando' la devaluación

El Presidente aseguró en una entrevista radial que los cambios que cuestan, no se hacen de un día para el otro

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 16:31

El presidente Mauricio Macri agradeció "a los argentinos por cómo están bancando esta devaluación", al tiempo que subrayó que su "obsesión" es ver "cómo crear empleo de calidad en todo el país" y no a instancias del "clientelismo" político y "aguantaderos" en oficinas estatales.

"Quiero agradecer a todos los argentinos por cómo han puesto el hombro, por cómo están bancando semejante depreciación del tipo de cambio. Esta devaluación que hemos sufrido ha traído de vuelta un rebote en la inflación, que siempre pega a todos pero en especial a los que menos tienen", sostuvo el mandatario.

En diálogo con FM Radio La Meca 91.7, de la localidad riojana de Malanzán, el jefe de Estado remarcó que es "el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo" los ciudadanos ante el aumento generalizado de precios.

Sin embargo, ratificó las políticas que lleva adelante su Gobierno: "Estamos construyendo bases sólidas por este camino.

Vamos a construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos, sobre bases sólidas, actividades reales como el turismo, la energía renovable y la agroindustria. Estoy convencidísimo de que el camino que hemos tomado es el correcto".

Pese a ello, el líder del PRO reconoció que le gustaría que este proceso de inflación y recesión "sea más rápido", aunque afirmó que "las cosas que cuestan no se hacen de un día para el otro".

"Los argentinos hace muchas décadas hemos creído que el camino era el atajo, el engaño. En la vida es mejor la cultura del trabajo, el esforzarse todos los días, superarse. Cuando hacemos las cosas bien somos igual de buenos que los mejores del mundo", manifestó.