|23/10/18 11:25 AM

Se suicidó en Mendoza el héroe que saltó desde un puente para salvar a una nena

Walter Monzón, el changarín de 32 años que fue protagonista tras un valiente acto con una menor, se quitó la vida en nuestra provincia a raíz de la difícil situación económica que atravesaba

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 14:46

La dura realidad económica que atraviesa el país llevó a Walter Monzón al suicidio. Llegó a Mendoza en busca de trabajo como jornalero en la cosecha de la uva y como consecuencia al rotundo fracaso que sufrió, tomó la peor decisión: terminó con su vida

El hombre había sido protagonista a comienzos de este año de un valiente acto que lo consagró como héroe: se arrojó desde unos 15 metros de altura al río Gastona al escuchar los gritos desesperados de una niña y le salvó la vida a Tanya, de siete años, que había caído al pisar un madero podrido del puente.

En su momento, su noble gesto le valió un llamado del presidente Mauricio Macri: "Te llamaba para felicitarte, decirte que muy lindo lo que te sucedió, lo que hiciste, cómo reaccionaste. Es muy lindo ver ese espíritu solidario sumado al coraje que tuviste para tirarte de ese puente y salvar a la nena", le dijo el mandatario en esa oportunidad.

También recibió felicitaciones de distintos puntos del país y del mundo, y sus hijos pudieron conocer el mar gracias a la ayuda de una familia marplatense.

Natalio Danzo, un hombre que se hizo amigo del jornalero tras su valiente acto, afirmó que las autoridades le "soltaron la mano" y muy dolido expresó en su cuenta de Facebook: "Nunca voy a olvidar el gesto de salvar esa niña, es lamentable tu perdida. Con Julia Tellene hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Te pido perdón si no fue suficiente,descansa en paz mi verdadero héroe. Gracias a todas las autoridades por soltarle la mano y a los policías que lo apretaban por otra razones policiales que no tenían pruebas".

En la última parte de su mensaje, Danzo hizo alusión a antecedentes policiales que rozaban a Monzón en su Chaco natal, el más grave de ellos tiene que ver con la muerte de un policía por el cual estuvo preso algunos días, aunque se comprobó posteriormente que el responsable era un hermano suyo.