|23/10/18 10:26 AM

GODOY CRUZ | Diego Dabove fue reconocido internacionalmente

El entrenador del Tomba fue distinguido en la revista europea Fútbol Táctico, una de las más populares del viejo continente

23 de octubre, 2018 - 11:02

Al hablar de trabajo en silencio, automáticamente se viene a la cabeza el perfil de Diego Dabove, el actual director técnico de Godoy Cruz, con quien obtuvo el subcampeonato la temporada pasada y la clasificación a la Copa Libertadores 2019. 

No es extraño que ese arduo trabajo salga a la luz con buenos resultados. Sin embargo, no solo se trata de salir en la segunda posición de la Superliga, sino en la forma en que lo obtuvo y con quién. Es decir, con un plantel repleto de juveniles a los que le fue depositando confianza con el correr de los partidos. 

Además, desde su llegada al club, el Expreso ganó 16 veces, empató 4, y solo cayó en 5 ocasiones, siendo el equipo que más puntos ha cosechado en el último tiempo. 

Por otro lado, con el ingreso de Ezequiel Bullaude en los minutos finales del encuentro ante Aldosivi, el entrenador volvió a darle minutos a un fruto de la cantera tombina convirtiéndose en el DT con más debuts de juveniles en su haber.  

Por esto, y por muchas razones más, Dabove fue reconocido por la revista europea Fútbol Táctico, una de las más populares del viejo continente.