|22/10/18 12:53 PM

Copa Libertadores: estos son los probables equipos de River y Boca

Los entrenadores de Boca y River ultiman detalles para definir el equipo que jugará frente a Palmeiras y Cruzeiro, respectivamente, por las semifinales del certamen

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 18:35

Esta semana se darán los cruces correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores en donde Boca Juniors se medirá frente a Palmeiras, el próximo miércoles desde las 21.45. En tanto que River jugará contra Cruzeiro, mañana a la misma hora.

Para ambos partidos los dos entrenadores argentinos están delinenando el once que saltará al campo de juego en búsqueda del pase a la final del certamen y en ambos casos ya están casi definidos.

Por el lado del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto tiene cuatro dudas respecto al equipo. La primera tiene que ver bajo los tres palos debido a que Agustín Rossi tuvo una buena actuación contra Rosario Central, el pasado fin de semana en el partido de la Superliga, y le ganaría la pulseada al flamante refuerzo Carlos Lampe.

Otra de las incógnitas es quién ocupará la banda derecha, y esto será definido por una cuestión táctica del entrenador ya que no hay bajas por lesión. Las opciones son Leonardo Jara o Julio Buffarini, quienes no estuvieron presentes en el choque contra el Canalla y ambos tienen posibilidades de estar en el equipo.

La tercera ronda en torno a la presencia de Pablo Pérez o Fernando Gago. El exjugador de Newell´s corre con una pequeña ventaja debido a que sufrió un golpe contra la academia rosarina pero ya está recuperado mientras que el Pintita jugó todo el encuentro por lo que el entrenador podría darle un poco más de descanso. 

Finalmente las alternativas son varias para acompañar a Ábila y Pavón en el ataque, Mauro Zárate picaba en punta pero el bajo rendimiento que mostró lo deja algo marginado. Otro que puede aparecer es Sebastián Villa como tambien Carlos Tévez, ambos jugadores desequilibran a la hora de ingresar y el Melliso podría inclinarse por alguno de ellos.

Teniendo en cuenta esto el equipo que saldría a jugar contra el conjunto brasileño sería con: Rossi o Lampe; Jara o Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios y Pablo Pérez o Gago; Zárate o Villa, Wanchope y Pavón.

Boca jugará frente a Palmeiras el próximo mieércoles desde las 21.45, en la Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Por otro lado el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en su lugar habitual copero, el Sofitel Cardales, y el panorama es totalmente distinto. El entrenador Millonario tiene disponibles a los dos jugadores que eran duda para el choque contra Cruezeiro: Franco Armani y Gonzalo Martínez.

El arquero estará desde el inicio ante los brasileños mientras que el volante, que está ausente desde el clásico con Boca, tendrá dos prácticas para ponerse en buen estado y se espera que sea titular.

En cuanto a la zona de ataque, no formaron parte de la práctica Nacho Fernández y Lucas Pratto, ambos jugaron contra Colón de Santa Fe y no quiere decir que no estarán en el duelo copero pero el DT probó en sus puestos con Juanfer Quintero y Nacho Sccoco.

El once de Marcelo Gallardo para el primer partido ante Cruzeiro sería con: Armani; Montiel, Pinola, Maidana, Casco; Ponzio, Palacios; Quintero, Pity Martínez; Scocco y Borré.

River jugará contra Cruzeiro mañana, desde las 21.45 en el Monumental, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.