|22/10/18 09:55 AM

Paro nacional de La Bancaria el próximo miércoles

La Asociación Bancaria en defensa a la entidad, se movilizará a partir de las 10 y podría afectar a otras áreas

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 10:02

La Asociación que conduce Sergio Palazzo, plantea una cese de actividades y movilización en el sistema financiero a nivel nacional para el 24 de octubre. Ese mismo día en el Congreso, el oficialismo tiene previsto el tratamiento del Presupuesto 2019. Una hora después de la apertura se van a movilizar en defensa de la entidad.

Los bancarios proponen este paro para presionar al gobierno y defender sus derechos como así también el Banco Nación. En un comunicado firmado por su secretario general, facultaron lo siguiente " a las seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes",  y resaltaron: "24 de octubre. Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos".

Según el gremio se apunta a "reclamar al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía del trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de los que más tienen, el fortalecimiento del Banco Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”.

También, los docentes de Ctera, ya habían establecido un paro de 24 horas para ese mismo día como modo de desacuerdo con la sanción de la ley. En Córdoba la UEPC confirmó su adhesión la semana pasada y convoca a una marcha hacia la Legislatura Provincial. Sumado a los organizadores sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) que marcharán en apoyo.

A su vez, Facundo Moyano, líder de los camioneros, convocó a movilizar al Congreso de la Nación también el miércoles. Y junto a esto dijo: "Nos hemos reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con Massa, con Alfonsín por el tema del Presupuesto y les hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación y esperemos que no lo aprueben, vamos a movilizarnos para eso".

La CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, es una de las centrales que convoca a resistir el proyecto que el macrismo intentará aprobar en Diputados.