|22/10/18 09:25 AM

Comenzó a operar Cabify en Mendoza: acá te mostramos cómo funciona y las tarifas

Luego de meses de espera, hoy hizo su debut oficial en nuestra provincia la plataforma digital que vincula conductores con pasajeros. Conocé los precios y todo lo que tenés que saber sobre esta nueva platarforma a continuación

22 de octubre, 2018 - 12:00

Desde este lunes comenzó a funcionar Cabify de manera oficial en Mendoza. Este nuevo medio trabajará con conductores que se hayan asociado sin la necesidad de que los vehículos tengan habilitación como remis o taxis, algo que sí se exige en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son más de 1.500 las personas las inscriptas para conducir para la nueva platarforma digital en la provincia. La expectativa es muy grande ya que ofrece facilidades de pago y, al realizar algunas simulaciones en la app, se puede observar que la tarifa se encuentra muy por debajo de la habitual, dato relevante teniendo en cuenta lo competitivo del precio del viaje hoy en día. Sin embargo, esto seguramente se irá modificando de acuerdo a la oferta y a la demanda a partir de que la aplicación este completamente activa.

 

¿Cómo funciona Cabify?

  • Lo primero que tenés que hacer es descargarte la aplicación.
  • Luego debés elegir el punto de partida donde te encontrás y el destino a donde te querés dirigir.  
  • Una vez colocado esos datos, la app te informa la tarifa a abonar y el recorrido que deberá realizar el conductor.
  • Al confirmar la solicitud, la plataforma te solicita selecciones una de las tres formas de pago disponibles: tarjeta de crédito, a través de PayPal o en efectivo
  • Luego de haber seleccionado el medio de pago, confirmás el viaje y esperás que la aplicación te conecte con el conductor más cercano, cuya ubicación podrá seguir a través del rastreo satelital.

 

Algunos ejemplos de tarifas

Un viaje desde el centro de Mendoza hasta Villa Nueva (Guaymallén) cuesta menos de $90, mientras que al aeropuerto El Plumerillo (Las Heras) cuesta $91 y a Chacras de Coria (Luján) $93.

Si tomamos como punto de partida la Quinta Sección, el viaje hasta Maipú cuesta $137, a San Martín $300 y a Rivadavia $417.

Hasta Potrerillos cuesta $418, a Tupungato $513 y a Tunuyán $530, al simular en la aplicación algunos de los destinos preferidos por los turistas que visitan Mendoza, siempre tomando como punto de partida el centro capitalino.