|22/10/18 08:43 PM

El pintor Pepe Marti muestra sus obras en Las Heras

El artista plástico lasherino expondrá sus trabajos este jueves en el salón Malvinas Argentinas del municipio norteño. La entrada es libre y gratuita

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 17:22

El artista plástico José Marti presentará este jueves la muestra Pintar para vivir en la sala cultural Malvinas Argentinas de Las Heras.

Las Heras tiene valores incalculables para la provincia y para el país, desde sitios patrimoniales y turísticos reconocidos mundialmente a figuras destacadas del arte, como es el caso de Pepe Marti, pintor lasherino que este año su obra tuvo un lugar preponderante en el Congreso Internacional de Arte de Lisboa (Portugal), de la mano de su hija Sandra, quien expuso sobre su producción.

Premiado en diferentes salones provinciales y nacionales, el municipio norteño realizará este evento el jueves a las 20 en la sala cultural Malvinas Argentina (San Miguel 1540), con entrada libre y gratuita.

¿Qué se verá en la muestra?

En la muestra denominada Pintar para vivir se podrá apreciar una selección de sus obras de todo el período de producción. Los asistentes se encontrarán con sus paisajes más relevantes y su obra de carácter abstracto.  

La búsqueda de esas escenas naturales de nuestra geografía era el motivo por el que toda la familia Marti salía de paseo, para que el artista pudiera inspirarse y pintar, realizar bosquejos en carbonilla, para luego terminarlos en su taller del barrio Módica. 

Su biografía

De prolífica producción (más de 200 muestras), en el país y el exterior, José Marti egresó de la Academia Provincial de Bellas Artes en 1963 con el título de Profesor de Dibujo y Pintura.

Fue docente y gestor cultural, entre los años 1983 y 1985 se desempeñó como director del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”-Casa de Fader y entre 1985 y 1987 fue responsable de Cultura de la Provincia.

TAGS