|22/10/18 07:06 PM

Shows internacionales en la apertura del Festival 'Nuevas Tendencias'

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 20:19

A pesar de que oficialmente comenzó el 19 de octubre, el miércoles será la apertura del XXIII Festival de danzas ‘Nuevas Tendencias’ dirigido por Vilma Rúpolo y producido por Patricia Baldin.

La inauguración comenzará a las 21 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad) con la presentación del espectáculo Borders, de Nueva York, Estados Unidos y de Ofelia vegetariana, de Sevilla, España.
Además, desde las 12, habrá intervenciones urbanas en la Plaza de Godoy Cruz.

Las entradas para los espectáculos en el Teatro Independencia se podrán adquirir en boletería y tendrán un valor de $150 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).

Sobre ‘Borders’

Ximena Garnica y Shige Moriya, diorectoras del espectáculo cuentan: “Nuestro trabajo está enraizado en cuestionarnos el ser, la percepción, la interdependencia y la coexistencia.  Buscamos exponer la multiplicidad de intervalos espacio/temporales que existen dentro del cuerpo, como también entre los materiales y los entornos.  Tenemos curiosidad acerca de la permeabilidad de los límites que crean estos intervalos.  Reflexionamos sobre cómo podríamos vivir, transgredir, cuidar o cambiar estos límites con la esperanza de vislumbrar un dominio oculto de potencial infinito.  Dentro de este ámbito, descubrimos momentos de conexión, transformación y lo que surge cuando la estabilidad de los hábitos, la afirmación de los binarios, las expectativas de las normas sociales y la cristalización de la identidad se disuelven”.