|22/10/18 06:47 PM

¿El Malvinas para Argentina?

En noviembre, por fecha FIFA, la selección nacional  podría jugar un amistoso ante México en el Mundialista. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, habló del tema

22 de octubre, 2018 - 20:45

Mendoza está ante las puertas de otro evento futbolístico de nivel internacional. Luego de la gira por Asia de la selección argentina, el elenco albiceleste podría jugar en nuestra provincia (estadio Malvinas Argentinas) ante México en la doble fecha FIFA de noviembre.

La posibilidad está latente y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, le hizo frente al rumor y explicó cómo es la situación respecto a ese partido.

“Estamos negociando y no lo descarto. La organización de los partidos quedó en enviarme la propuesta y en base a eso, veremos si estamos en condiciones de afrontar este encuentro”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Chiapetta reconoció que la fecha estimativa para el duelo entre argentinos y mexicano sería el “20 de noviembre” y que la Provincia “no pagará ningún canon para albergar el partido en el Malvinas”, esto último relacionado a los altos costos que puede generar un evento de estas características.

Recordemos que Mendoza ya recibió partidos internacionales de fútbol como fue el cotejo ante Uruguay en 2016 por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2014 y la Copa América 2011 donde nuestra provincia fue subsede.

Imagen del duelo ante Uruguay en el Malvinas Argentinas

Córdoba confirmado
 

En la nota con El Ciudadano, Federico Chiapetta confirmó que Córdoba será la primer sede de los partidos amistosos ante la selección de México y es por ello que resta confirmar si será o no Mendoza la siguiente plaza.

El encuentro en tierras cordobesas será el 16 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Argentina jugó una eliminatoria frente a Paraguay.

Para estos cotejos, enmarcados en la doble fecha FIFA, el técnico Lionel Scaloni no podrá contar con Messi, quien el fin de semana se lesionó el codo en un partido del Barcelona por la Liga Española.

En la era Scaloni, técnico interino, el combinado nacional suma dos triunfos (Guatemala e Irak), un empate ante Colombia y una derrota con Brasil en Arabia Saudita. 

 

TAGS