|22/10/18 05:54 PM

¿Desde cuándo podrán verse Canal 9 y Canal 7 de Mendoza en DirecTV?

Las señales de aire de Mendoza ya tienen espacio confirmado en la grilla del sistema de televisión digital satelital

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 11:28

Lo que miles de mendocinos esperaban y que cuentan con el servicio de tv paga DirecTV, finalmente se hará realidad: los dos principales canales de aire de Mendoza se podrán ver en su grilla. Se trata de Canal 7 y Canal 9 quienes integrarán la oferta de canales nacionales del sistema digital de televisión.

Esta decisión está originada en un fallo de la Justicia Federal de Mendoza, que el 6 de julio del 2017 ordenó al ENACOM a que intime a la empresa de televisión satelital a que agregue los canales mendocinos a su grilla.

El 'inicio de transmisión' de los canales locales será el martes 23 de octubre en todo el territorio de la provincia. Los mismos lo podrán ver tanto los clientes prepago como postpago.

Canal 9 estará disponible en el lugar 131 y Canal 7 en el 130.

“Trabajamos para brindarle a sus clientes de todo el país la mejor experiencia de entretenimiento, con tecnología y contenidos adaptados a sus necesidades y preferencias de consumo”, comentó Juan González del Solar, gerente de Programación y Contenidos de DirecTV Latin America Región Sur.

“Con la incorporación a la grilla de DirecTV se concreta un hecho esperado por los mendocinos durante largo tiempo: que el canal pionero de la provincia forme parte de la grilla de programación de DirecTV. De esta manera, El Siete multiplica su alcance logrando que más televidentes puedan tener acceso a su programación”, comentó Sebastián Palma, responsable de Marketing de Canal Siete Mendoza.

La sede de Canal 9 en calle Garibaldi.

“Esta incorporación a la grilla de DirecTV es un gran beneficio para todos los mendocinos. Ahora, a través de todas las plataformas, los hogares de Mendoza podrán acceder a Canal 9, en donde pueden informarse y estar al tanto de la realidad local en los momentos más importantes del día, a través de las cuatro ediciones de Noticiero 9 y VLM, además de encontrar gran variedad de entretenimiento para toda la familia”, destacó Ariel Requena, responsable de programación de la señal.

El edificio de canal 7 del Grupo América.

Así podrás ver los canales en DirecTV:

1. Se trata de los primeros canales de aire de Mendoza que llegan a la grilla de DirecTV.

2. Se confirmó que Canal 7 estará en el número 130 y que Canal 9 ocupará el 131 de la grilla. 

3. Lamentablemente no estarán disponibles en High Definition (HD).

4. Los demás canales como: Señal U y Acequia aún no se ha confirmado su retransmisión en la televisión satelital.